El café con limón es una de las bebidas caseras más preferidas en todo el mundo. (Imagen: Pixabay)
El café con limón es una de las bebidas caseras más preferidas en todo el mundo. (Imagen: Pixabay)

Hoy en día, muchas personas insisten en o ‘productos milagrosos’ para mejor sus aspecto físico. Si bien al inicio pueden darnos los resultados deseados, al poco tiempo terminan provocando efectos peligrosos para nuestra salud. Por eso mismo, en las siguientes líneas hablaremos del café con limón.

Antes que nada, debemos hablar de forma independiente sobre los principales ingredientes. El consumo moderado de café se asocia a un menor riesgo de tener lesiones cardiovasculares, según mencionó una investigación realizada por el National Institute of Health (NIH) de Estados Unidos. Por si fuera poco, mejora el estado de ánimo y es un gran aliado para combatir los dolores de cabeza.

Por su parte, el limón, fuente natural de vitamina C y flavonoides, tiene muchos usos en la cocina del hogar. Además, fortalece el sistema inmunológico y desintoxica el organismo. También previene enfermedades respiratorias.

¿Para qué sirve el café con limón?

Teniendo en cuenta lo anterior, preparar este ‘refresco’ no representa demasiada dificultad, porque simplemente se trata de agregar a una taza de café una o dos cucharadas de zumo de limón. Dicho esto, no sería mala idea arrancar la mañana tomando esta bebida. Todo depende de los gustos personales.

Sin embargo, aún no existe una evidencia científica sobre si está bebida realmente funciona para adelgazar. Tampoco hay pruebas de que la combinación de ambos genere ningún efecto secundario, detalló .

Si te gusta ponerle limón a tu café, adelante, pero no esperes que ocurra nada mágico debido a la combinación específica de ambos”, precisó el nutricionista Luke Hanna.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: