Conoce las mejores recomendaciones para que no estropees tu cabello después de lavarlo en las noches. (Foto: Pexels/Ron Lach).
Conoce las mejores recomendaciones para que no estropees tu cabello después de lavarlo en las noches. (Foto: Pexels/Ron Lach).

Algunas personas acostumbran a darse un duchazo en las noches y se duermen con el cabello mojado. Puede que no agarres un resfriado, pese a las creencias populares, pero tu cuero cabelludo puede dañarse. Cono más detalles en la siguiente nota.

Muchas veces se ha dicho que puedes resfriarte si te vas a dormir con el cabello mojado o, en el peor de los casos, que se te caerá el pelo. Lo cierto es que no existe evidencias científicas que dé por validas estas hipótesis, pese a las creencias muy difundidas entre la gente. Tal como explica , no se sufre por el frío sino por el contacto con los agentes infecciosos que la provocan.

Sin embargo, lo que sí puede provocar irse a la cama con el pelo húmedo es que el cuero cabelludo se dañe. Por eso es importante secarse el cabello antes de irse a dormir, ya sea con la ayuda de una toalla o un secador.

¿Por qué no debes lavarte el cabello antes de ir a dormir?

La humedad no solo debilita el cabello, sino que el cuero cabello está expuesto a albergar bacterias y hongos, de acuerdo con el sitio web en mención. De esta manera, no solo el pelo puede llegarse a estropear, sino que puede provocar la aparición de la caspa y los malos olores.

Asimismo, el cabello puede graso, debido a que la humedad es un estímulo para la producción de sebo, aceite natural que las glándulas sebáceas.


Síguenos en nuestras redes sociales: