El jugo de verde mejora la salud bucal y refuerza el sistema inmunológico. (Imagen: Pixabay)
El jugo de verde mejora la salud bucal y refuerza el sistema inmunológico. (Imagen: Pixabay)

El jugo verde continúa ganando popularidad en el mundo de la nutrición y cada quien lo toma por diferentes razones. Hoy en día, existen distintas maneras de prepararlo y más de uno decide aplicar para sacarle provecho. Además, la mayoría prefiere beberlo en ayunas antes de empezar el día.

En ese sentido, muchas personas utilizan ingredientes como manzanas, apio, espinacas, pepinos y otros vegetales de hojas verdes. Sin embargo, es importante conocer las desventajas de tomarlo.

Antes que nada, los juegos verdes aportan numerosos beneficios para tu salud, pues es una fuente rica de vitaminas, minerales y antioxidantes. Su coloración proviene de la clorofila, la cual se obtiene a partir de los vegetales utilizados durante la preparación.

Qué pasa si se toma jugo verde todos los días

Debido a las propiedades que contiene, esta sustancia destaca porque facilita la digestión, mejora el sueño, combate los desbarajustes hormonales, oxigena la sangre y elimina toxinas e impurezas del cuerpo. Por si fuera poco, es una gran aliada para frenar el aumento de inflamaciones.

Todo esto ayuda a entender por qué su consumo se ha vuelto tan famoso. No obstante, es fundamental consultar a un especialista para determinar si este jugo es la mejor forma de cuidarte, ya que, en ciertas ocasiones, el primer sorbo genera reacciones como diarrea, deposiciones sueltas y cólicos estomacales, detalla la revista .

Asimismo, el jugo verde no reemplaza otros alimentos. En pocas palabras, sería un tremendo error descuidar tu dieta diaria y dejar todo en manos de esta bebida. Apuesta por equilibrar el consumo de líquidos naturales con una buena alimentación.


Síguenos en nuestras redes sociales: