Trucos para lavar peluches en la lavadora sin que se deterioren. (Foto: Pexels)
Trucos para lavar peluches en la lavadora sin que se deterioren. (Foto: Pexels)

Si tienes niños, seguro que tu casa está llena de peluches de los que no se despegan por nada del mundo. Son inseparables, pero, al mismo tiempo, son un foco de gérmenes y suciedad. Por eso, lavar ositos en la lavadora es la manera más eficaz para que los pequeños disfruten de sus juguetes preferidos.

MÁS | Trucos caseros para desinfectar correctamente la esponja para lavar platos

¿Has decidido lavar los peluches de tus hijos, pero no sabes cómo hacerlo? A continuación te diremos todos los para lavar peluches en la lavadora. Es algo bastante sencillo, pero debes tener cuidado para no echarlos a perder, al igual que ocurre con las prendas de ropa más delicadas.

Trucos para lavar peluches en la lavadora

  • Si están muy sucios o han acumulado polvo, lo mejor es limpiar el peluche en la lavadora. Sin embargo, antes de hacerlo debes consultar la etiqueta de cada peluche y descartar aquellos que utilizan baterías, pues no debes introducir estos peluches en la lavadora.
  • Es recomendable tratar los peluches previamente para eliminar las manchas más difíciles en caso de que las tengan. Luego, introdúcelos en una bolsa para lavadora o funda de almohada para que no se estropeen y selecciona el ciclo de lavado para prendas delicadas. La temperatura del agua debe ser fría o tibia, ya que el agua caliente podría dañar su material.
  • No introduzcas prendas en el mismo lavado que puedan desteñirse o que estén demasiado sucias. Luego, para secar los peluches utiliza primero una toalla para eliminar el exceso de agua, así no tendrás que exprimirlos ni correr el riesgo de que se deformen en el proceso.
  • El truco casero es que dejes que los peluches se sequen al aire libre alejados de la luz solar y evites para hacerlo los lugares donde haya mucho polvo.
  • Una vez que estén secos, cepíllalos para acomodar de nuevo la tela. Nuestro último consejo es que, antes de limpiar los peluches en la lavadora, tengas en cuenta que si son viejos es preferible que optes por un lavado en seco, pues el lavado en lavadora podría dañarlos.

Con todos los remedios y hacks para lavar peluches en la lavadora tus hijos tendrán aseguradas horas de diversión. Asimismo, evitamos que los niños estén en contacto con la suciedad, algo fundamental, sobre todo, para aquellos con cuadros de alergias.