Trucos caseros para lavar tu manta en casa y no se desgaste rápido. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para lavar tu manta en casa y no se desgaste rápido. (Foto: Pexels)

¿A quién no le gusta estar en casa con una mantita viendo una película o la serie del momento durante los fines de semana o después de una buena cena? Las mantas o cobijas son un elemento indispensable a la hora de decorar nuestro hogar y es que le dan este toque personal.

MÁS | Trucos caseros para eliminar la escarcha de tu congelador

Sin embargo, tener las mantas esponjosas y oliendo a lavanda no es una labor sencilla, pues a la hora de lavarlas pierden mucha de su calidez al estropearse sus fibras. Si quieres saber cómo evitar que se desgasten rápido, desde te contamos unos para lavarlas mantas en casa.

Cómo lavar las mantas en lavadora

Si lo que queremos es lavar una manta en lavadora, deberemos usar un ciclo muy corto a unos 30º o menos y para prendas delicadas. Te sugerimos que laves la manta sola y no con otras prendas de vestir. En cuanto al tipo de detergente, lo mejor es emplear un detergente para prendas delicadas.

Emplear suavizantes no es una buena idea. Aplicarlos estropeara los tejidos. De todos modos, si eres de los que no sabe lavar sin suavizante, te recomendamos que utilices una dosis muy pequeña: lo ideal es coger un vaso pequeño y verter tres partes de agua por una de suavizante y añadirla a la lavadora.

Finalmente, tiende tu manta en el exterior para que se seque naturalmente. Si quieres usar secadora, consulta la etiqueta del fabricante, pues algunas pueden ir a la secadora, pero a temperaturas bajas.

Las mantas deben lavarse con los productos adecuados para evitar su desgaste rápido. (Foto: Pexels)
Las mantas deben lavarse con los productos adecuados para evitar su desgaste rápido. (Foto: Pexels)

Cómo lavar las mantas a mano

Lo ideal para lavar una manta a mano es hacerlo en el lavadero o la bañera. Para ello, deberás poner la manta dentro de la bañera y llenarla con bastante agua fría. Luego, deberás añadir una pequeña dosis de detergente. Al igual que ocurre con la lavadora, el detergente debe ser para prendas delicadas.

Una vez tengas la manta cubierta y con el detergente, debes dejarla en remojo durante unos 20 minutos e ir moviendola para que el detergente se esparza bien. Y, pasado este tiempo, ya únicamente nos queda enjuagar y tenderla para que se seque. Cuando la escurras, intenta no retorcerla demasiado.

Si la manta presenta alguna mancha, debemos aplicar detergente sobre ella. La forma más eficaz de hacerlo es cuando tengamos la manta en el lavadero o la bañera con el agua fría. En este momento, vamos a aplicar el detergente sobre la mancha y la vamos a frotar un poco y muy suavemente.

Trucos para limpiar la escoba de plástico

Uno de los tipos de escoba más usadas en el hogar es la de plástico y para mantener las cerdas limpias hay que golpearla contra el suelo para desprender la suciedad incrustada. Con guantes puestos retira los pelos y pelusas que aún estén enredados. También puedes usar un peine de púas separadas para eliminar todo a la perfección. Ahora sigue estos pasos recomendados por :

  • Llena un balde con agua templada y echa un chorro de lavavajillas para platos. Si el cepillo está muy sucio también puedes añadir unas gotas de lejía o vinagre blanco al agua.
  • Desenrosca el cepillo del palo y sumérgelo en la preparación con 30 minutos.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir
¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir (Video: Consumer Reports)