Elimina toda la suciedad de las brochas de maquillaje. (Foto: Pexels)
Elimina toda la suciedad de las brochas de maquillaje. (Foto: Pexels)

Aunque no se aprecie a simple vista, en el pelo de tus brochas puede haber restos de producto, suciedad y cosas que talvez no querrás saber. Para evitar que tu piel entre en contacto con todo eso, te ofrecemos algunos para limpiar las brochas de adecuadamente.

Las brochas son herramientas fundamentales para conseguir que tu maquillaje quede 10 puntos. Por eso es tan importante que las conserves en buen estado. Según el sitio web , existen varias formas para hacerlo. También debes tomar en cuenta el material con el que están hechas las brochas. Toma nota.

MÁS INFORMACIÓN | Trucos caseros para eliminar manchas de café en la ropa

Limpiar brochas de maquillaje con agua y jabón

Es uno de los métodos más comunes y talvez sea el que más usa la mayoría de mujeres que adoran maquillarse. Sí hay que tener en cuenta que el jabón que vas a usar para limpiar sea lo más neutro posible, incluso puedes adquirir un limpiador de brochas especial que puedes encontrar en línea.

El agua debe estar tibia para arrastrar mejor todos los restos. Si usas brochas de fibra natural, te sugerimos que uses un limpiador de brochas suave. Incluso hay expertos del maquillaje que sugieren usar champú de cabello. Si, se trata de brochas de pelo sintético, puedes usar jabones para la vajilla.

Cualquiera sea el caso, limpia tus brochas de forma suave realizando círculos con la mano. Otro método es llenar un recipiente con agua tibia, añadir el jabón e introducir las brochas. Realiza movimientos circulares hasta que queden limpias y luego enjuaga con agua limpia.

Finalmente, es importante eliminar el exceso de humedad de las brochas de maquillaje. Debes hacerlo de forma delicada. Deja las brochas sobre una toalla seca. No las guardes hasta que estén completamente secas de lo contrario se acumulará la humedad y puede salirles moho.

Trucos caseros para limpiar brochas de maquillaje. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para limpiar brochas de maquillaje. (Foto: Pexels)

Limpiar brochas de maquillaje con aceite

Se recomienda este método para las brochas usadas con bases o correctores. Esto es debido a que estos productos contienen una base oleosa y solo con agua y jabón no podrás eliminar los restos. Tienes varias posibilidades pues podrás utilizar aceite de oliva, de almendras u otro similar.

Vierte un poco de aceite en un papel de cocina absorbente o en una toalla e ir limpiando poco a poco la brocha con delicadeza. Así conseguirás deshacer los restos de maquillaje oleosos. Pero no olvides utilizar agua con jabón para terminar como indicamos en el apartado anterior.