Trucos caseros para limpiar el teclado de la computadora y dejarlo como nuevo. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para limpiar el teclado de la computadora y dejarlo como nuevo. (Foto: Pexels)

Evitarás que se malogre. Cada día pasamos más horas delante de la computadora, ya sea trabajando u ocupando nuestros ratos libres. Eso hace que el teclado cada vez sufra más nuestro descuido y acabé lleno de restos de comida, pelos o sencillamente se llene de polvo por el paso del tiempo. Por ello, hoy te enseñaremos unos simples para saber cómo limpiar el teclado de la computadora. Toma nota.

MÁS | Trucos caseros para limpiar las puertas blancas de la casa y queden como nuevas

Cómo limpiar un teclado: cuidados previos

Antes de limpiar el teclado hay que prevenir, y con estos pequeños hacks vamos a ayudarte a no ensuciar tanto el teclado:

  1. Lávate las manos. Para evitar manchar el teclado con grasa, siempre antes de usarlo, lávate las manos con agua y jabón. Sobre todo si has estado comiendo antes.
  2. Puedes colocar un protector en el teclado. Es una especie de funda que se pone en el teclado y lo protege de la suciedad y el polvo.
  3. Intenta no comer ni beber nada mientras uses el teclado. Aunque sabemos que es difícil, procura no hacerlo, ya que pueden caerse restos de comida como migajas entre las teclas del teclado.

Con estos tips te ahorrarás alguna que otra limpieza de teclado.

El teclado es la parte de la computadora que más usamos y también la que más se ensucia. (Foto: Pexels)
El teclado es la parte de la computadora que más usamos y también la que más se ensucia. (Foto: Pexels)

Cómo limpiar el teclado de la computadora

Tras tener en cuenta los cuidados previos, te dejamos el paso a paso para cuando tengas que limpiarlo:

  1. Desconecta el teclado. En el caso de los inalámbricos, retira las baterías.
  2. Sacude el teclado boca abajo. Así caerá la suciedad y los restos de comida y pelos que haya entre las teclas.
  3. Ahora limpia el teclado con un spray de aire comprimido. Es un spray que puedes conseguir en cualquier tienda de tecnología.
  4. Usa una aspiradora de mano para la suciedad más difícil. Intenta que tenga potencia para poder aspirar los restos.
  5. Limpia los alrededores del teclado con un hisopo. Humedécelo con alcohol isopropílico y pásalo por las zonas más estrechas.
  6. Limpia la superficie del teclado con algo que no desprenda pelusa. Evita usar papel de cocina porque puede desarmarse y quedar entre las teclas, generando más suciedad.
  7. Si quieres hacer una limpieza profunda, retira las teclas de a una. Limpia a fondo la superficie y luego vuelve a colocarlas.

Qué hacer si se derramó líquido sobre mi laptop: el paso a paso para salvar tu dispositivo

La prevención es lo mejor

Lo mejor es que evites poner tazas y vasos en el lugar donde vas a trabajar con tu laptop. También puedes procurar dejar el vaso lo más alejado posible de la computadora para que, en el caso de que se derrame, no afecte al aparato. Otro de los trucos para prevenir accidentes es optar por usar un protector de teclado, un accesorio de silicona fácil de poner que podrá salvarte en caso de accidentes.

Apaga la laptop y saca la batería

Si se te ha derramado algún líquido sobre tu laptop, lo primero que debes hacer de inmediato es apagarla. Tienes que hacerlo lo más rápido posible para evitar una descarga eléctrica y evitar que haya algún cortocircuito que estropee la computadora para siempre. Lo segundo es quitarle la batería al ordenador. También desconecta cualquier aparato periférico que hayas conectado a la notebook.

Observa si el agua ha llegado a la batería

Si, tras retirar la batería, ves que está mojada o tiene señales de que el líquido haya llegado hasta ahí, es importante que cambies la batería por una nueva, según . Aunque veas que la laptop funciona sin ningún tipo de problema. Una batería que ha estado en contacto con un líquido como agua o café es peligrosa y lo más aconsejable es cambiarla por una nueva para evitar daños.

Pon la laptop boca abajo

Lo siguiente, tras obviamente retirar todo el líquido que has derramado con una bayeta o papel de cocina, es colocar la computadora boca abajo para que la gravedad haga su trabajo y así permitir que salga el líquido que haya entrado dentro del ordenador.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir
¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir (Video: Consumer Reports)