La mejor herramienta para limpiar la carrocería es una esponja suave. (Foto: Pixabay)
La mejor herramienta para limpiar la carrocería es una esponja suave. (Foto: Pixabay)

La pintura del auto puede empezar a deteriorarse por muchas razones. Ya sea por el viento, tierra, lluvia o simplemente por tenerlo en desuso. Si no consideramos que esto puede convertirse en un gran problema a futuro, las cosas pueden pasarse de control. De esta manera, te aconsejamos que tengas una reacción inmediata y pongas manos a la obra para solucionar el problema con estos de manera rápida y con productos que tienen a tu alcance.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para limpiar las puertas de madera y dejarlas como nuevas

En algunos casos los automóviles presentan arañazos o abolladuras producidos por pequeños golpes o rozaduras en la carrocería. Estos desmejoran la presencia general, pero arreglar su aspecto es sencillo siguiendo estos consejos.

Cómo limpiar la pintura de tu auto

1. Lavavajillas líquido

  • Mezcla un poco de lavavajilla líquido en una balde con agua hasta que se haga espuma.
  • Con esta cubre la zona del coche que quieres limpiar y déjalo actuar.
  • Luego de unos minutos enjuaga con agua y listo.
  • Es necesario usar una esponja y no agregar mucho lavavajilla para no eliminar la capa de cera protectora.

2. Pasta de dientes

  • Desde ‘El motor’ de El País usar este truco casero para limpiar los faros.
  • Pon un poco de producto sobre ellos y pule con un cepillo de dientes y mucha paciencia.
  • Verás que quedarán como nuevo.
  • Este remedio también se puede emplear para quitar manchas en los plásticos del coche o en el cuero del volante o tapicería. Lo mejor es probar en una zona pequeña y luego aplicarlo.

3. Vinagre blanco

  • Este producto es ideal para las llantas del auto y para despegar la grasa.
  • Además, rebajado al 10% con agua y con ayuda de un papel periódico es recomendable para limpiar los cristales o lunas.

4. Aceite de oliva

  • Sirve para quitar restos de pegatinas, stickers y otros pegamentos.
  • Hay que aplicar el aceite en un algodón y frotar en la zona de forma circular.

¿Cómo eliminar arañazos de la pintura?

Los pequeños desperfectos de la carrocería se pueden disimular muy bien con estos trucos caseros, más aún cuando la humedad o agentes corrosivos penetraron en el armazón del vehículo y dañaron la capa protectora de la pintura.

  • Pintura en spray: Es necesario disponer del código del color del auto, que está bajo el capó o en el maletero. Está formado por una combinación de letras y números. Al aplicarlo hay que ser cuidadoso para no sobrepasar la zona que hay que pulverizar y hacerlo a la distancia que recomienda el fabricante, según desde La Vanguardia.
  • Paño reparador de arañazos: Primero hay que limpiar la carrocería y luego tener lista esta pequeña manopla impregnada en un pulimento. Para utilizarla, hay que frotar en repetidas ocasiones la zona durante 5 u 8 minutos hasta que desaparezcan los arañazos. A continuación, con un paño de microfibra, eliminar cualquier resto que pudiera haber quedado sobre la superficie.

¿Cómo personalizar la pintura de tu auto?

  • Limpiar la superficie con agua y jabón. Enjuagar y dejar secar.
  • Enmascarar o cubrir las superficies circundantes al objeto a pintar para evitar que se manchen.
  • Agitar la lata del revestimiento removible Peel Coat vigorosamente durante un minuto antes de utilizar.
  • Aplicar entre 4 y 5 capas finas y parejas, superponiendo levemente cada pasada y manteniendo la lata a una distancia de entre 15 a 25 cm del objeto a pintar. Esperar 4 minutos entre una capa y otra.
  • Quitar la cinta de enmascarar o esténcil mientras la pintura esté aún húmeda y esperar 24 horas antes de lavar la superficie.
  • La ventaja de estos productos de Rust-Oleum, es que si deseas retirar la pintura Peel Coat solo es necesario pelarlo, despegando primero los bordes y luego tirando suavemente. No olvides que esta acción es recomendable dentro de los tres meses desde su aplicación para que al pelarlo se desprenda en una sola o varias piezas grandes.

¿Qué hace un buen trabajo de pintura en un automóvil?

El lijado a menudo se cita como la clave para un trabajo de pintura de calidad porque es la base sobre la que se construye todo lo que viene después. Este paso requiere varias rondas, limpia el exterior de imperfecciones como burbujas o raspaduras y alisa los paneles de su automóvil para garantizar un acabado suave e impecable, precisa el sitio web .

¿Cómo se quita la pintura de un coche sin dañarlo?

Consigue cualquier marca de quitaesmalte sin acetona. Está formulado para quitar la capa de esmalte de las uñas, que es esencialmente lo que intentas hacer con el acabado de tu auto. Vierta un poco de líquido en una toalla de felpa. Frote muy suavemente para eliminar la pintura en aerosol, detalla el sitio web .

¿Cuáles son los tipos de pintura para autos?

Uretano, es la más duradera que existe y altamente resistente; esmalte acrílico que dura mucho tiempo, ya que crea una carcasa. Existen dos tipos de pinturas de esmalte: de una etapa y de dos etapas; laca acrílica fue el primer tipo de pintura para automóviles y fue la única opción durante varios años. Las ventajas de esta pintura es que es fácil de aplicar y tiene un alto brillo. La desventaja es que esta pintura se desvanece rápidamente, especialmente cuando está expuesta a los rayos UV; Uretano acrílico, dura mucho tiempo como el esmalte y es fácil de aplicar como la laca. La única dificultad con este tipo de pintura es que contiene un catalizador para que se seque rápidamente, por lo que debe usarse tan pronto como se mezcle.

¿El quitaesmalte dañará la pintura del coche?

El esmalte de uñas es un gran truco de bricolaje para retocar la pintura de tu auto. Afortunadamente, quitar el esmalte de uñas de la pintura de su automóvil es similar a quitarlo de las uñas e igual de fácil. Para quitar el esmalte de uñas: Aplique una pequeña cantidad de quitaesmalte o acetona a las gotas con una bola de algodón o un hisopo, precisa .

¿Qué le hará el quitaesmalte a la pintura del coche?

Quitaesmalte de uñas, ya sea que contenga acetona o no, puede disolver la capa transparente y la pintura de su automóvil. Por lo tanto, debe categorizarlo con acetona y otros líquidos que son agresivos con la pintura de su automóvil, recalca el sitio web .

¿El WD 40 elimina la transferencia de pintura?

Use WD40, la popular marca comercial de aceite penetrante, para ayudar a eliminar la transferencia de pintura causada por el roce de otro vehículo contra el suyo (sin dañar su capa transparente).

¿El alcohol para frotar dañará la pintura del auto?

No se recomienda el alcohol isopropílico para acabados recién pintados. Nunca debe usar alcohol isopropílico con toda su fuerza o podría causar daños permanentes a la pintura de su vehículo. El alcohol isopropílico, cuando se diluye adecuadamente, también se puede usar para preparar superficies para pintura, vidrio o recubrimientos de ruedas, explica el sitio web .

¿El diluyente de pintura daña la pintura del coche?

La pintura original de su automóvil puede soportar diluyentes de laca, sin embargo, las superficies recién pintadas se dañarán fácilmente. ¿Qué es esto? Las superficies recién pintadas suelen ser más suaves y, como resultado, el diluyente de laca puede corroer fácilmente la pintura dejando un desorden, recalca el sitio web .

¿Qué destruirá la pintura del coche?

Cualquier técnico de reparación de colisiones le dirá que hay un puñado de sustancias cotidianas con las que entramos en contacto que pueden deteriorar su pintura y causar daños:

  • Líquido de los frenos.
  • Excrementos de aves.
  • Insectos.
  • Savia del árbol.
  • Gas.
  • Cuerda tonta.
  • Crema de afeitar.

Con información del sitio web .

¿Qué es un truco casero?

En su mayoría son opciones sencillas y de bajo costo que permiten dar solución a problemas de limpieza, cocina, organización o decoración; en sí, todas aquellas dificultades que nos quitan tiempo y que tienen una salida cambiando la rutina.

Un truco casero o remedio casero es realizado con insumos que fácilmente se pueden encontrar en el hogar como el bicarbonato de sodio, vinagre blanco, lejía o el agua oxigenada. Su plus es que no resultan costosos y son más exitosos que muchos productos comerciales que se encuentran en el mercado.