Trucos caseros para limpiar las hojas de tus plantas de interior. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para limpiar las hojas de tus plantas de interior. (Foto: Pexels)

Manten las plantas de tu casa esplendorosas y con buen aspecto. Son muchas las personas que possen una al interior, por lo que es importante tener presente todos los aspectos para saber cómo cuidarlas de la mejor forma posible y así estas crezcan en buenas condiciones y luzcan con la mejor apariencia en el hogar. ¡Toma nota!

MÁS | Trucos caseros para evitar que las puntas de las hojas de las plantas se sequen

Las plantas de interior se han vuelto en un básico en la decoración de las viviendas, siendo elementos indispensables en cualquier tipo de casa para poder darles el toque definitivo, ya que se encargan de aportar mucha luz y calidez, así como una naturalidad extra que todo el mundo busca.

El vinagre es uno de los trucos caseros que sirve para limpiar las hojas de tus plantas. (Foto: Pexels)
El vinagre es uno de los trucos caseros que sirve para limpiar las hojas de tus plantas. (Foto: Pexels)

Para que las hojas de tus plantas luzcan brillantes y libres de moho, es necesario llevar a cabo una tarea de limpieza con frecuencia, siendo el vinagre uno de los mejores para lograr una limpieza adecuada. Desde Mag te contamos cómo hacerlo:

Cómo limpiar las hojas de las plantas con vinagre

  1. Es necesario saber cómo limpiar las hojas de las plantas con vinagre. En las hojas se puede usar vinagre y es muy fácil de aplicar, ya que tan solo hay que mezclar una parte de vinagre con dos de agua. A la hora de elegir el vinagre, se puede usar tanto vinagre tinto como blanco o de manzana, el que tengas.
  2. Para ello hay que aplicar la mezcla en un paño de microfibra o de algodón, para seguidamente dar un suave masaje por las hojas de la planta, de forma que se puede eliminar cualquier rastro de suciedad. Se trata de una manera efectiva de poder limpiar las hojas de tus plantas de interior.
  3. Asimismo, también existe la posibilidad de aplicar la mezcla de vinagre y agua de forma directa haciendo uso de un pulverizador o spray. Esta puede ser una manera aún más cómoda de llevar a cabo la limpieza, y además se puede guardar esta mezcla durante más tiempo y de manera más sencilla.

Cómo hacer que las flores duren más tiempo

Con estos sencillos , te aseguramos que ese ramo de flores o arreglo floral durará por varios días y recordarás ese momento especial con los tuyos.

  1. Cortar los tallos. Luego de recibir el ramo de flores o arreglo, hay que cortar un centímetro del tallo para que la flor se hidrate mejor con el agua. Este truco hay que realizarlo todos los días. Así las flores durarán por más tiempo.
  2. Aspirina disueltas. Aunque suene difícil creerlo, dos pastillas de aspirina disueltas en una taza de agua tibia, es bastante eficaz para cuidar las flores. Cuando el agua esté fría, échala en el agua del florero. Los componentes de este medicamento tiene muchos beneficios para las flores. Esto hará que te duren más.
  3. Azúcar. ¿Azúcar para las plantas? Aunque no lo creas, este dulce producto le dará nutrientes a las flores y hará que absorba nutrientes para su crecimiento. Dos cucharadas de azúcar blanca por litro, son necesarias para cuidarlas.