Trucos caseros para limpiar las puertas de madera y dejarlas como nuevas. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para limpiar las puertas de madera y dejarlas como nuevas. (Foto: Pexels)

Las puertas son una parte importante en la estructura de cualquier casa, pero la principal desventaja de estas se presenta a la hora de limpiarlas. Estas son difíciles de mantener si no tenemos el cuidado necesario, ya que si no usamos los productos correctos podríamos empeorar el estado de estas.

MÁS | Trucos para quitar las manchas de cal de la mampara de la ducha de manera fácil

Y aunque parezca un elemento que no llega a ensuciarse, la madera es uno de los materiales que más se ensucian. Por lo que nunca se puede olvidar su limpieza en nuestra rutina diaria. Desde te revelamos una serie de para limpiar las puertas de madera y dejarlas como nuevas

Cómo limpiar las puertas de madera

Las puertas de madera son sumamente delicadas, ya que no se pueden emplear productos de limpieza que no sean totalmente aptos para este tipo de material. Por ello, existen algunos consejos de limpieza que podemos seguir para evitar que la madera de las puertas se eche a perder.

  • Empieza eliminando el polvo. Luego usa un paño seco o una bayeta de microfibra limpia con agua y jabón neutro. Después debes retirar de la misma forma el producto con un paño limpio.
  • Para las manillas y los marcos de las puertas lo ideal es que usemos productos que estén elaborados específicamente para cada material como cera para muebles. Y es que estos pueden ser muy distintos y pueden necesitar una limpieza más detallada.
  • Lo mejor es hacer esta limpieza de las puertas de madera al menos una o dos veces en semana.

Además, si las puertas están muy sucias y quieres eliminar la suciedad incrustada, puedes utilizar productos más específicos que cuiden la madera de la misma forma que el agua y el jabón.

Lo mejor es limpiar las puertas de madera al menos dos veces en semana. (Foto: Pexels)
Lo mejor es limpiar las puertas de madera al menos dos veces en semana. (Foto: Pexels)

Qué productos usar para la limpieza de las puertas

A continuación te contamos qué productos puedes emplear para la limpieza de las puertas de madera si estas están muy sucias:

  • Cera específica para muebles: La cera para muebles es muy eficaz para la limpieza ya que solo tendrás que usar un paño y un poco de líquido. Tus puertas quedarán impecables.
  • Polvos de talco: Resulta bastante útiles para las manchas incrustadas en las puertas. Tan solo tendrás que aplicar los polvos y dar una pasada.

Cómo limpiar las manillas o picaportes de las puertas

Las manillas de las puertas lo usamos de manera constante, por lo que es normal que se ensucien. Hoy te ofrecemos algunos trucos que debemos tomar en cuenta a la hora de limpiar estos utensilios:

  • Jabón de lavavajillas con agua tibia
  • Laca de spray. Tapar la puerta y el suelo, solo darle al pomo.
  • Pasta de cera para autos, usando un paño seco
  • Vinagre sobre un paño.
  • Amoniaco con agua.

Trucos para limpiar la escoba de plástico

Uno de los tipos de escoba más usadas en el hogar es la de plástico y para mantener las cerdas limpias hay que golpearla contra el suelo para desprender la suciedad incrustada. Con guantes puestos retira los pelos y pelusas que aún estén enredados. También puedes usar un peine de púas separadas para eliminar todo a la perfección. Ahora sigue estos pasos recomendados por :

  • Llena un balde con agua templada y echa un chorro de lavavajillas para platos. Si el cepillo está muy sucio también puedes añadir unas gotas de lejía o vinagre blanco al agua.
  • Desenrosca el cepillo del palo y sumérgelo en la preparación con 30 minutos.
  • Con la ayuda de guantes de goma anda retirando la suciedad del cepillo.

¿Qué es un truco casero?

En su mayoría son opciones sencillas y de bajo costo que permiten dar solución a problemas de limpieza, cocina, organización o decoración; en sí, todas aquellas dificultades que nos quitan tiempo y que tienen una salida cambiando la rutina.

Un truco casero o remedio casero es realizado con insumos que fácilmente se pueden encontrar en el hogar como el bicarbonato de sodio, vinagre blanco, lejía o el agua oxigenada. Su plus es que no resultan costosos y son más exitosos que muchos productos comerciales que se encuentran en el mercado.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir
¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir (Video: Consumer Reports)