Asientos de coche. (Foto: Pexels)
Asientos de coche. (Foto: Pexels)

¿Con qué frecuencia limpias los asiento del coche? Debería hacerse al menos una vez al año. Se trata de una parte importante del auto y su adecuado mantenimiento te ayudará a estar más cómodo y a que dure más tiempo. Así, es muy posible que si no tenemos experiencia en el aseo de la tapicería, necesitemos una serie de tips para sacarle el máximo provecho y no meter la pata.

Algunos llevan fundas y son fáciles de limpiar, pero cómo hacerlo si no son desenfundables. Desde Mag te ofrecemos unos para que el interior de tu auto luzca como el primer día.

Cómo limpiar los asientos del coche

Los asientos del coche que no se desenfundan se limpian a mano. Primero, limpia la parte más superficial con una aspiradora, eliminando con ella todo el polvo y los ácaros que estén sobre él. Si se trata de un asiento grande y no puedes llegar a todos los rincones, puedes ayudarte de un cepillo.

Una vez quitado todo el polvo y suciedad, comienza a limpiarlo con un poco de amoniaco diluido en agua templada. Humedece un paño en la mezcla y frota sobre la tapicería de arriba hacia abajo.

Cuando el mueble esté bien seco podrás revisar si tiene alguna mancha. En ese caso, puedes usar un quitamanchas convencional apto para tapicerías que encontrarás en las tiendas o crear uno casero.

Asiento de coche. (Foto: Pexels)
Asiento de coche. (Foto: Pexels)

Cómo limpiar los asientos de cuero del coche

Los asientos de cuero del coche son muy elegantes, pero su mantenimiento es más exigente. Así, es muy posible que si no tenemos experiencia en limpiar el cuero de los asientos, necesitemos una serie de consejos para sacarle el máximo provecho y para no meter la pata con un material tan costoso:

  1. Aspira en profundidad toda la superficie.
  2. Aplica un limpiador específico para cuero con un cepillo de cerdas naturales y aplícalo por toda la superficie, sin frotar. Ten en cuenta que los limpiadores más recomendados son los que contienen glicerina o lanolina.
  3. Deja actuar el producto unos minutos y vuelve a pasar el cepillo impregnado en el limpiador.
  4. Retira la suciedad con una toalla de microfibra seca o ligeramente humedecida en agua.
  5. Aplica una pequeña cantidad de acondicionador específico para cuero en una trapo de microfibra y extiéndela por la tapicería para hidratar y nutrir la piel.
  6. Deja actuar el acondicionador unos minutos para que penetre en el cuero y acto seguido elimina la cantidad sobrante con una bayeta de microfibra seca.
Asientos de cuero. (Foto: Pexels)
Asientos de cuero. (Foto: Pexels)

Cómo limpiar los asientos de cuero sintético del coche

Este material es el sustituto perfecto del cuero, ya que estéticamente son muy similares, pero la también conocida como polipiel requiere de menos cuidados y su limpieza es bastante más fácil. Para mantener el cuero sintético de tus asientos en perfectas condiciones sigue estos trucos caseros:

  1. Aspira en profundidad toda la superficie.
  2. Frota la superficie con un trapo humedecido en agua y jabón neutro.
  3. Enjuaga toda la superficie con la ayuda de un trapo humedecido en agua.
  4. Seca la superficie con una toalla.

Otros trucos para limpiar la tapicería

Existen otros trucos caseros que te ayudarán a quitar las manchas de los muebles tapizados. La sal es un blanqueador natural que te ayudará a eliminar las manchas de grasa. Mezcla un poco de sal con un poco de zumo de limón y frótala sobre la mancha para eliminarla sin alterar la composición del tejido.

¿Qué es un truco casero?

En su mayoría son opciones sencillas y de bajo costo que permiten dar solución a problemas de limpieza, cocina, organización o decoración; en sí, todas aquellas dificultades que nos quitan tiempo y que tienen una salida cambiando la rutina.

Un truco casero o remedio casero es realizado con insumos que fácilmente se pueden encontrar en el hogar como el bicarbonato de sodio, vinagre blanco, lejía o el agua oxigenada. Su plus es que no resultan costosos y son más exitosos que muchos productos comerciales que se encuentran en el mercado.


Síguenos en nuestras redes sociales: