Perro bronceado de pelo corto. (Imagen: Pexels)
Perro bronceado de pelo corto. (Imagen: Pexels)

¿Qué pasa con los ? ¿Existen canes zurdos y diestros? ¿Cómo identificar qué lado dominan? ¿Hay para saberlo? Son las preguntas más comunes entre los amantes de las . Ante esta situación, los científicos de la Universidad de Manchester compartieron un estudio en la plataforma ‘’.

Según esta investigación, la mitad de los perros son diestros y la otra mitad, zurdos. Ahí no acaba la cosa, pues los expertos Kimberley Charlton y Elisa Frasnelli de la Universidad de Lincoln elaboraron otro artículo llamado “¿La destreza del dueño influye en la preferencia de las patas en los perros?”.

Cómo saber si el perro es diestro o zurdo

Publicado en la revista ‘Animal Cognition’, el informe sostiene que los cuidadores de los perros van a influir de manera directa para que estos animales decidan cuál lado van a usar, detalla .

“Curiosamente se encontró que los dueños zurdos eran más propensos a tener un perro con tendencia a la pata izquierda, y los dueños diestros tenían más probabilidades de tener un perro con tendencia a la pata derecha”, precisaron los autores.

Acciones como dar la pata al tutor o estirarla para alcanzar un objeto, indican qué lado se encuentra más desarrollado. En esta segunda investigación, observaron el comportamiento de 72 perros durante diez días.

“Se encontró que las hembras mostraban un sesgo en la pata derecha en todos los grupos de edad. Sin embargo, los machos tenían un sesgo en la pata izquierda cuando eran cachorros y otro en la pata derecha en los grupos de mayor edad”, agregaron Charlton y Frasnelli.


Síguenos en nuestras redes sociales: