El gato sufre de problemas urinarios de manera frecuente. (Imagen: Pixabay)
El gato sufre de problemas urinarios de manera frecuente. (Imagen: Pixabay)

¿Qué pasa si un deja de orinar? ¿Cuántos días puede durar sin hacer pis? ¿Cómo se debe actuar? ¿Existen para solucionar este problema? Son las dudas más frecuentes entre los amantes de felinos. Por ello, en las siguientes líneas te contamos toda la información al respecto. ¡Comenzamos!

Antes que nada, la enfermedad del tracto urinario inferior felina (ETUIF) es el conjunto de problemas que afectan a las vías urinarias inferiores de los gatos (la vejiga y la uretra). De acuerdo con los expertos, esto es muy común en machos de dos a seis años debido al sobrepeso.

Qué ocurre si un gato ya no orina

Si tu mascota deja de orinar, es muy probable que tenga una obstrucción de orina: un trastorno complejo que le provoca bastante dolor y, sobre todo, puede llegar a ser mortal. Por eso mismo, los dueños deben acudir rápido al veterinario cuando detecten cualquier señal de malestar.

En ese sentido, tienes que estar atento al comportamiento de tu michi. Siempre revisa su arenero o cualquier rincón de la casa para saber si existen ‘pruebas’ de que orinó. Según el , los síntomas que incluyen problemas urinarios en el gatito son: hacer fuerza al orinar, lamerse la zona genital con frecuencia y sangre en la pis.

Para evitar que tu gato atraviese esta angustiosa situación, debes promover una buena alimentación (atún, carne de pollo o res cruda) y mantener la arena limpia. También aumentar la ingesta de agua.

Cuáles son las características de un gato

Los gatos tiene una una flexibilidad y agilidad tremenda, ya que pueden saltar desde más de 3 metros de altura. Además de pasar hasta 14 horas dormidos, debido a su naturaleza nocturna, llegan a ser hiperactivos en la tarde.


Síguenos en nuestras redes sociales: