Evitar la grasa al 100% es imposible, pero sí hay trucos para disminuir su impacto en las paredes. (Foto: Daria Obymaha / Pexels)
Evitar la grasa al 100% es imposible, pero sí hay trucos para disminuir su impacto en las paredes. (Foto: Daria Obymaha / Pexels)

¿Lo aplicarás ahora mismo? Disfrutar de un bistec a la hora del almuerzo, una milanesa o unas crujientes papas fritas es una delicia para muchos, pero también se puede convertir en un ‘dolor de cabeza’ si es que no se tiene cuidado, pues las paredes blancas de la cocina puede terminar con salpicaduras de aceite o grasa. Para evitar las temidas manchas de grasa o cochambre hay diversos para aplicar. Aquí te contamos el paso a paso.

MIRA TAMBIÉN | Trucos para limpiar la bandeja del horno quemada en cuestión de minutos

La zona que está justo frente a la estufa o a los costados termina siendo la que más sale perjudicada cada que se preparan los alimentos. Si bien hay que hacerlo con cuidado, también hay otras alternativas para protegerlas y ahorrar tiempo cuando se realice la rutina de limpieza del hogar.

Trucos caseros para proteger las paredes de la grasa

1. Papel aluminio

  • Este producto siempre será un gran aliado en la cocina pues se convierte en una barrera que impedirá que la grasa se adhiera fácilmente a las paredes.
  • El truco consiste en cortar algunos trozos de este material y sujetarlos con cinta adhesiva sobre la pared.
  • Se pueden retirar en cualquier momento y ayuda a evitar accidentes.

2. Plástico film

Al igual que el papel aluminio, este tipo de plástico es mucho más ligero y se pega fácilmente a la pared para crear una protección y no se dañe la pintura.

3. Vinagre

Este es el desengrasante por excelencia y la idea es rociar un poco sobre la pared antes de empezar a freír y después de cocinar solo hay que pasar un trapo limpio por la zona y listo.

4. Barniz

Otro truco que puede funcionar es adquirir una pintura o barniz especial y al aplicarlo será la barrera infalible. Además, permitirá hacer la limpieza de forma sencilla ya que la grasa no se pegará tan fácilmente y no se arruinará el color inicial que tenía.

Cómo limpiar bandejas, sartenes y ollas sin necesidad de fregarlas

En un video viral de TikTok la usuaria nos enseña un truco casero para limpiar bandejas, sartenes y ollas. Para ello solo necesitaremos una pastilla para el lavavajillas que la colocaremos en medio de una bandeja, agua hirviendo dentro de una tetera y un poco de detergente o lavaplatos.

Tres elementos que juntos hacen una reacción que eliminan toda la grasa impregnada sin necesidad de fregar. Solo hay que aplicar el gel de fregar platos encima de la superficie que se quiera lavar (bandeja, sartén u olla), añadir la pastilla, verter el agua hirviendo y la suciedad empieza a desprenderse.

@elyam_01 #fyp #foryou #goviral #fürdich #viral #teamhaso46 #kitchen #life #homemade #cleantok #cleaningtiktok ♬ Jalebi Baby - Tesher

Cómo quitar la grasa de los cables de electrodomésticos en la cocina

Bicarbonato de sodio y vinagre

Este truco es ideal para limpiar cables de electrodomésticos en la cocina, eso sí, siempre desconectados.

  • Mezclar media taza de vinagre con media taza de agua. Agregar dos cucharadas de bicarbonato y el jugo de un limón.
  • Poner periódico o un plástico sobre la mesa y colocar encima los electrodomésticos.
  • Colocar la mezcla sobre los cables y con la ayuda de un cepillo limpiar hasta que vaya saliendo la grasa y suciedad.
  • Humedecer un trapo o paño limpio y pasarlo para quitar la pasta.
  • Dejar secar los cables y luego de algunos minutos usar los electrodomésticos.

Si bien este truco casero es efectivo, lo más recomendable es limpiar los cables cada semana para evitar que la grasa se quede pegada y sea más difícil retirarla. Nunca uses agua directamente, pues puede ser peligroso y siempre desconecta antes de realizar la acción.

¿Qué es un truco casero?

En su mayoría son opciones sencillas y de bajo costo que permiten dar solución a problemas de limpieza, cocina, organización o decoración; en sí, todas aquellas dificultades que nos quitan tiempo y que tienen una salida cambiando la rutina.

Un truco casero o remedio casero es realizado con insumos que fácilmente se pueden encontrar en el hogar como el bicarbonato de sodio, vinagre blanco, lejía o el agua oxigenada. Su plus es que no resultan costosos y son más exitosos que muchos productos comerciales que se encuentran en el mercado.

Cómo limpiar el tanque del inodoro

  • Lo primero que hay que hacer es cerrar la válvula de agua para que no ingrese más cantidad y procede a jalar la palanca para que el tanque quede totalmente vacío.
  • Colócate guantes de látex para no dañar tus manos y echa desinfectante en el interior, sin tocar las partes metálicas. Deja actuar por 10 minutos. Pasado el tiempo, con la ayuda de un cepillo de mano de mango largo comienza a tallar las paredes, piso y esquinas. Luego con una esponja limpia el flotador de bola, la cadena y el tubo de llenado.