Una mujer escribiendo con un bolígrafo sobre el papel. | Imagen referencial: Pexels
Una mujer escribiendo con un bolígrafo sobre el papel. | Imagen referencial: Pexels

De seguro tienes en casa un cajón llenó de con tinta, obviamente, y por alguna extraña razón dejaron de pintar. Esto puede resultar un gran problema por si necesitas apuntar un dato importante o firmar un papel con urgencia. ¿Hay alguna forma de recuperarlos? Claro que sí y aquí en Mag te decimos cuáles son esos .

MIRA TAMBIÉN | Los trucos caseros para quitarle el mal olor a mi perro sin bañarlo

Antes de mencionar los trucos, es preciso mencionar que algunas razones por las que un bolígrafo dejó de pintar es porque no se tapó de la correcta, entró algo de aire en el depósito de tinta o cayó de punta.

Si recuerdas haber vivido alguno de estos episodios con tu bolígrafo favorito, en las siguientes líneas te traemos la solución.

Trucos caseros para que un bolígrafo vuelva a escribir

Alcohol

El truco del alcohol es muy efectivo y sencillo. Tan solo debes remojar la punta del bolígrafo en alcohol durante unos minutos y verás cómo volverá a escribir como el primer día. Eso sí, hazlo dentro de un recipiente y comprueba su efectividad rayando cualquier papel.

Fuego

Para este truco, debes contar con un mechero o encendedor, dependiendo cómo lo conozcan en tu país. Acerca la punta del bolígrafo a la llama y mantenlo así durante unos segundos. Evita que el fuego no llegue a la parte del plástico porque podría derretirse, según .

Sacudirlo

De acuerdo al portal , en algunas ocasiones, suele acumularse burbujas de aire dentro del depósito de tinta, impidiendo que la tinta fluya. Para solucionar este problema deberás agitar enérgicamente la tinta y llevarlo hacia la punta. Coge el extremo opuesto de la punta y agítalo como si se tratara de un termómetro.


Síguenos en nuestras redes sociales:



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas