Limpiar las ventanas es complicado, pero no es imposible gracias a tips caseros. (Imagen: Pixabay)
Limpiar las ventanas es complicado, pero no es imposible gracias a tips caseros. (Imagen: Pixabay)

Limpiar los vidrios nunca fue una tarea sencilla. Es posible que después de un intento continúen apareciendo manchas de grasa, polvo o cualquier otra cosa que las empañen. ¿Cómo hacerlo de manera efectiva y correcta? Evita llamar a algún experto con estos para dejarlas totalmente relucientes. Toma nota y compruébalo tú mismo.

Relucientes. De acuerdo con los especialistas, para que los vidrios de nuestros hogares queden relucientes, no necesitamos muchas horas ni es cosa del otro mundo, pues en las viviendas existen productos que nos ayudarán a efectuar una tarea efectiva. Sigue los pasos.

Limpia los vidrios de forma sencilla y económica

Siguiendo esa línea, debemos tener en cuenta los siguientes consejos para probarlos ahora mismo. Sin embargo, antes de poner en marcha estas técnicas caseras, deberá limpiarse los vidrios con un paño seco, porque evitará que se dañen y quitará el polvo acumulado. Ahora sí, toma nota:

  1. Aplica el alcohol para limpiar las ventanas. El procedimiento consiste en colocar unas gotas sobre un paño humedecido con agua.
  2. Otra alternativa es usar agua tibia y jabón. Primero deberás pasar un trapo sobre la suciedad o manchas acumuladas en los cristales. Luego tienes que pasar de nuevo otro pañuelo humedecido para quitar los residuos del jabón y la limpieza queda perfecta.
  3. El vinagre también es gran aliado y una opción más barata. Combina medio litro de vinagre con 5 litros de agua. Tras ello, utiliza la mezcla como lo harías con cualquier otro limpiador.

¿Por qué mis ventanas siempre se ven manchadas?

Un gran problema es la tasa de evaporación. Si está limpiando sus ventanas en un día cálido y soleado, la parte líquida de la solución se evapora rápidamente y deja un residuo que parece rayas. Por otro lado, si no elimina por completo el líquido, también puede quedar con una ventana rayada, especifica el sitio .

¿Cuál es el mejor papel para limpiar cristales?

Con papel de periódico viejo arrugado retira la suciedad de las superficies sin preocuparte por rayar los vidrios; incluso dejará una capa para que tus cristales sean más resistentes a las manchas, detalló .

¿Cómo quito la grasa de los vidrios con vinagre?

Para eliminar por completo la grasa de los vidrios de la cocina solo debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Primero, mezcla en un recipiente el agua y el vinagre. Si quieres hacer más mezcla solo recuerda que se debe combinar partes iguales de los líquidos para tener un mejor resultado.
  • Coloca toda la mezcla en un atomizador o spray.
  • Aplica sobre los cristales y con un trapo o esponja realiza movimientos de izquierda a derecha o de arriba a abajo, siempre para la misma dirección y no de manera contraria ya que estropearás el vidrio.
  • Luego que hayas pulido los cristales solo debes remover con otro trapo limpio y seco, hasta que ya no haya residuos de grasa o mezcla.
  • Esta limpieza de vidrios puedes hacerla hasta 1 vez a la semana o 3 veces al mes.

¿Cómo hacer un limpiador casero para vidrios?

  1. Para empezar, coloca las cáscaras de cítricos como limón o naranja en un frasco. Después, añádele el vinagre y déjalo tapado en un lugar oscuro durante dos semanas, según explican desde .
  2. Pasado este tiempo, filtra el líquido con un colador y viértelo en un frasco con pulverizador.
  3. Por último, añade medio vaso de agua y agítalo bien antes de usar.

¿Cómo desempañar los vidrios?

  1. Mezclar en un recipiente un poco de agua con un poco de shampoo para el cabello.
  2. Mojar un paño limpio en la mezcla y frotar toda la superficie del vidrio.
  3. Coger un paño limpio y seco y pásalo por el vidrio para retirar los restos de jabón y hacer que el vidrio quede completamente brillante.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar superficies de vidrio?

De acuerdo al sitio la mejor manera de limpiar ventanas de vidrio o mesas es usando un filtro de café o un paño de microfibra. Al final, usar paños de microfibra o filtros de café es un poco más fácil y produce más o menos el mismo brillo sin rayas que una escobilla de goma correctamente empuñada.

¿Cómo limpiar vidrios con agua tibia?

Para limpiar vidrios y ventanas se debe usar una mezcla de agua tibia y jabón. El primer paso es limpiar con un paño humedecido en agua, y luego limpiar vigorosamente cuando se haya acumulado en el vidrio suficiente suciedad o manchas causadas por grasa, suciedad u otros elementos que lo marcan. Para que el efecto de limpieza sea perfecto, se debe volver a utilizar otro paño húmedo para eliminar el jabón restante.

¿Cómo lavar una cortina en la lavadora?

Cuando compras una cortina, por lo general, la etiqueta del producto te dice cuál es el tipo de lavado indicado; sin embargo, algunas veces no se ve estas precisiones. La brindó algunos consejos pata tenerlos en cuenta a la hora de lavar una de las piezas que tenemos en nuestro hogar:

  • Retira los ganchos de tu cortina para evitar que dañen el tambor de la lavadora
  • Procura, si tus cortinas son muy grandes, colocarlas en la lavadora de una en una para evitar que el aparato se malogre
  • Escoge un detergente delicado
  • Lava a baja temperatura (para as cortinas de algodón, puedes establecer el programa a una temperatura de 30° con un ciclo de centrifugado de 600 rpm.; para las lavadoras sintéticas, una temperatura de 30°.
  • No dejes la cortina en el tambor durante mucho tiempo
  • Una vez que culmine el proceso de lavado, retira inmediatamente la cortina para evitar que se arrugue y se encoja

¿Cómo lavar las cortinas de lino?

Puedes lavarla a una temperatura de hasta 40°, pues son más robustas, aunque con un programa delicado

  • No uses el centrifugado para evitar que se arruguen
  • Añade un poco del almidón para facilitar el planchado
  • Cuando aún estén húmedas las cortinas, plánchalas a temperatura media-alta, siempre en sentido horizontal.

¿Cómo quitar lo opaco de los vidrios de las ventanas?

Para limpiar los vidrios opacos y con sarro, puedes elaborar un limpiador casero con alcohol, agua y vinagre. Después, aplica la solución de esta forma: Rocía la mezcla en los cristales. Usa un paño suave para extender la solución por toda la superficie, detalla el portal .


Síguenos en nuestras redes sociales: