Hay unos trucos caseros para quitar el mal olor del baño. (Foto: Pexels)
Hay unos trucos caseros para quitar el mal olor del baño. (Foto: Pexels)

Todos los ambientes del hogar son propensos a sufrir de malos olores. Esto puede deberse los hábitos cotidianos, los aromas desprendidos de lugares como la cocina, así como por otras razones. Sin embargo, la habitación de la casa donde más olores desagradables se concentran es el baño. Toma nota.

MÁS | Trucos caseros para limpiar y desinfectar los trapos del hogar

Por ello, es fundamental que sepas identificar de dónde vienen estos malos olores para poder darles solución de la mejor manera. Desde te contamos unos para eliminar los olores desagradables del baño y descubrir otros remedios y hacks bastante eficaces para acabar con ello.

El truco para quitar el mal olor de los baños

Parece obvio, pero es importante cuidar la limpieza del inodoro. Y es que la acumulación de microbios y malos olores es más propensa en este espacio, así que usa limpiadores que te ayuden a eliminar la fetidez del retrete. Puedes hacer un limpiador de baño casero con la siguiente mezcla:

  1. Vierte en una olla 1 parte de vinagre blanco por cada 1/2 parte de agua. Ponla a hervir y remueve de vez en cuando.
  2. Mientras tanto, echa bicarbonato de sodio dentro de las tuberías y añade después la mezcla de agua hirviendo con vinagre.
  3. No uses el inodoro y deja que actúe toda la noche.
  4. Repite el proceso una vez por semana para deshacerte de los malos olores.
El bicarbonato y el vinagre funcionan muy bien para eliminar los malos olores en el baño. (Foto: Pexels)
El bicarbonato y el vinagre funcionan muy bien para eliminar los malos olores en el baño. (Foto: Pexels)

Consejos para eliminar los malos olores del baño

Pero que más que un truco para eliminar los malos olores del baño, debes seguir una serie de trucos caseros y hacks para que, en conjunto, te ayuden a mantener alejadas las pestilencias.

1. Sella los espacios entre el inodoro y el suelo

Asegúrate de que todas las juntas de tu baño estén bien selladas, pues el uso continuo hace que se creen grietas y podría colarse el aire procedente del desagüe. Sellar bien estos espacios es básico para prevenir los olores indeseados. Para ello, puedes utilizar selladores como la silicona.

2. Limpia el sifón

Los sifones crean una barrera de agua que bloquea el paso de malos olores procedentes del desagüe de la calle. Para proceder a su limpieza quita la rejilla y procede a retirar la suciedad que se haya quedado acumulada. También puedes utilizar algún producto específico para desatascar tuberías.

3. Limpia las tuberías del lavabo

Si tienes problemas con las tuberías, utiliza un limpiador específico para retirar la suciedad del interior y solucionar los atascos originados por la acumulación de residuos. Solo tienes que quitar el tapón de la tubería y retirar la suciedad. Para las zonas internas, usa un desatascador para facilitar la eliminación de los residuos. También puedes enjuagar el drenaje con agua caliente.

4. Ventila el baño

Ventila el baño como cualquier otra habitación de la casa. Abre las ventanas y la puerta después de la ducha para evitar la proliferación de moho en la mayólicas o el techo. También puedes instalar un sistema de ventilación automático para que el aire se renueve constantemente.

5. Utiliza ambientadores

Finalmente, ten en cuenta que los ambientadores son útiles también, pero el baño debe estar limpio. Los purificadores de aire también son una alternativa sencilla para eliminar las bacterias causantes de los olores desagradables.