Trucos caseros para quitar el olor a cigarro de la ropa sin lavarla. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para quitar el olor a cigarro de la ropa sin lavarla. (Foto: Pexels)

¿Insoportable? Es uno de los olores más detestables y que más se impregna en la ropa. Y para ello no es necesario ser un fumador compulsivo. Basta con estar en un entorno donde se fuma para llegar a casa con nuestras prendas de vestir oliendo a nicotina. Desde te contamos unos para quitar el desagradable olor a cigarro de la ropa.

MÁS | Trucos para arreglar una puerta que roza en el suelo o se atasca

El olor a tabaco no es para nada agradable. Sin embargo, es posible eliminarlo de múltiples formas: usando la lavadora o con algunos sin necesidad de lavarla. Eso sí, en todos los remedios habrá que airear siempre un poco la ropa antes de iniciar cualquier proceso.

Es posible eliminar el olor a cigarro de la ropa de múltiples formas. (Foto: Pexels)
Es posible eliminar el olor a cigarro de la ropa de múltiples formas. (Foto: Pexels)

Trucos para quitar el olor a cigarro de la ropa sin lavarla

  • Ventilación: puede parecer obvio, pero tender la ropa en el exterior es una solución. El aire fresco es un método infalible para eliminar el olor a cigarro. Pero si el día está lluvioso o muy frío, podemos tender la ropa dentro de casa en un lugar aislado con un poco de ventilación.
  • Vinagre blanco: otro de los hacks para quitar el olor a cigarro de la ropa es poner un poco de agua caliente en la ducha y añadirle cuatro tazas de vinagre blanco. Después, colgamos la ropa en el mango de la ducha y cerramos la puerta. El vapor eliminará el mal olor de la ropa.
  • Bicarbonato de sodio: uno de los remedios más usados es extender la ropa que huela a tabaco sobre la mesa o una superficie plana y poner a su lado un recipiente con bicarbonato de sodio. Este elemento lo que hace es absorber el olor a tabaco de la ropa.
  • Vodka: es el truco casero menos conocido, pero bastante eficaz. Solo tienes que mezclar una parte de vodka con tres de agua e introducir la mezcla en un pulverizador o spray. Luego se va rociando poco a poco la ropa hasta que vaya desapareciendo el olor a tabaco.