Trucos caseros para quitar el olor a pescado de la casa. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para quitar el olor a pescado de la casa. (Foto: Pexels)

¿A quién no le gusta volver a casa después de un largo día y sentir el olor a comida? Es una sensación muy reconfortante. Sin embargo, si el menú incluye pescado, el olor que nos hacía agua la boca puede volverse desagradable luego si no ventilamos el hogar adecuadamente.

MÁS | Trucos caseros para limpiar las puertas blancas de la casa y queden como nuevas

Todo aquel que cocina en el hogar sabe que tan importante como el sabor del plato es saber cómo eliminar olor a pescado u otros alimentos de la cocina; de lo contrario, los olores se vuelven más fuertes con el tiempo, y librarse de ellos se torna más difícil e incluso se impregnan en la ropa.

Aunque parezca un consejo obvio, nunca dejes de ventilar las habitaciones de la casa, ya que, al permitir la circulación de aire, evitas que el olor a comida se quede en el ambiente. ¿No sabes cómo quitar el olor de pescado de la casa? Aquí te contamos algunos de ventilación.

Neutraliza los olores fuertes con una buena ventilación y esencias naturales. (Foto: Pexels)
Neutraliza los olores fuertes con una buena ventilación y esencias naturales. (Foto: Pexels)

Cómo quitar el olor a pescado de la casa

  1. Neutraliza los olores fuertes con esencias de vainilla o limón. Son trucos naturales para los olores no deseados y basta con dejarlos toda la noche sobre la encimar de la cocina o mesa de centro de la sala para que actúen. Puedes tomar un bowl y poner rodajas de limones en agua hirviendo o algodón humedecido en extracto de vainilla.
  2. Las papas son muy eficaces a la hora de quitar olores. Cortalas en forma de dado y colócalas en tus ollas y sartenes con sal marina. Déjalas actuar durante 2 horas y vas a ver los resultados.
  3. La canela sirve para quitar olores y puede usarse durante todo el año. Enciende el horno y, mientras se va calentando, esparce polvo de canela en una fuente. Introdúcela y déjala hornear durante 20-30 minutos. Después sólo tienes que llevar la bandeja por todos los ambientes de tu casa para que se llenen con su esencia.
  4. No olvides desodorizar tu congelador. Para ello, puedes colocar un bowl con bicarbonato de sodio o con agua y limones cortados en algún estante medio. Esto va a absorber los olores y prevenir que se filtren en tus comidas.

¿Qué es un truco casero?

En su mayoría son opciones sencillas y de bajo costo que permiten dar solución a problemas de limpieza, cocina, organización o decoración; en sí, todas aquellas dificultades que nos quitan tiempo y que tienen una salida cambiando la rutina.

Un truco casero o remedio casero es realizado con insumos que fácilmente se pueden encontrar en el hogar como el bicarbonato de sodio, vinagre blanco, lejía o el agua oxigenada. Su plus es que no resultan costosos y son más exitosos que muchos productos comerciales que se encuentran en el mercado.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir
¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir (Video: Consumer Reports)