Hay trucos caseros que, además de económicos, son muy eficientes para eliminar las manchas. (Foto: wkn / Pexels)
Hay trucos caseros que, además de económicos, son muy eficientes para eliminar las manchas. (Foto: wkn / Pexels)

Ya sea porque se tienen , niños o se derramó una copa de vino, las alfombras suelen convertirse en aquel accesorio de la sala que acumula más manchas y cuya limpia resulta tediosa y complicada. Hay quienes prefieren enviarla constantemente a la lavandería, pero también hay un grupo que evita gastar mucho dinero y recurre a los trucos caseros para decirle adiós a la suciedad. Aquí te dejamos los mejores consejos para no solo limpiarla o quitarle esa mancha, sino también desinfectarla de forma sencilla con productos que están en la despensa de la cocina.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo quitar el olor a perro de la casa con remedios caseros

Para retirar manchas que son hasta imposibles de sacar, el truco más usado es aplicar agua con bicarbonato, agua oxigenada o agua con gas sobre la zona a limpiar; dejar actuar por unos minutos y luego secarlo con un trapo seco o papel de cocina absorbente, sin frotar.

Detergente y vinagre

Otro truco usado para manchas de alimentos, café o vino es el que resulta de la mezcla de agua tibia con detergente neutro y vinagre, Colocar sobre la zona con la ayuda de una esponja y pasados unos minutos, limpiar con un trapo y dejar secar.

Vinagre

  • Desde ‘Ok Diario’ un remedio casero que también se prepara con medio litro de vinagre blanco, un litro de agua y 10 ml de jabón líquido neutro.
  • Poner a hervir el agua y cuando esté caliente ponerla en una tina o recipiente. Añadir el jabón y vinagre y remover para que todo se integre bien.
  • Introducir un trapo con mucho cuidado para no quemarte y escurrirlo, puedes usar guantes para esta labor.
  • Pasar el trapo húmedo por las manchas de la alfombra unas 2 o 3 veces.
  • Dejar que se seque al aire y apreciar el resultado.

Sal

Este truco funciona cuando la mancha está fresca. Para eliminarla hay que echar una capa de sal por encima, enrollar la alfombra y dejarla durante unas horas. Después se desenrolla para aspirar los restos de la sal.

Amoniaco

  • Para usarlo sobre la alfombra hay que diluirlo en agua caliente o tibia y aplicarlo en la superficie manchada con un vaporizador.
  • Usando una mascarilla, guantes y con la habitación bien ventilada hay que rociar el contenido sobre la mancha.
  • Con la ayuda de un cepillo ir fregando cuidadosamente,
  • Dejar secar al aire.