Las almohadas siempre deben estar limpias pues nuestras cabezas y caras están sobre ellas. Aprende a dejarlas como nuevas. (Foto: Pixabay)
Las almohadas siempre deben estar limpias pues nuestras cabezas y caras están sobre ellas. Aprende a dejarlas como nuevas. (Foto: Pixabay)

Quedarán impecables. Al momento de cambiar las sábanas y fundas, más de uno se da con la sorpresa de que sus almohadas ya no están perfectamente blancas y empiezan a aparecer esas temidas manchas amarillas o marrones que no solo le dan un mal aspecto, sino que pueden resultar dañinas para la salud. Si este es su caso, desde Mag te brindaremos los que puede usar para dejarlas como nuevas.

MÁS INFORMACIÓN | Trucos caseros para desinfectar y aromatizar tus sábanas

Antes de empezar a limpiarlas, es necesario que sepas que las manchas aparecen por el sudor de las personas mientras se duerme, maquillaje, saliva al babear por las noches, la humedad, entre otros.

Ahora sí, toma nota de los mejores métodos para aplicar, teniendo en cuenta que cuanto más tiempo estén las manchas, más difícil será eliminarlas. ¡Lo mejor es actuar rápido!

Trucos caseros para quitar manchas de las almohadas

1. Vinagre

  • Usa 1 taza (8 oz) de detergente para lavavajillas, ¾ taza (6 oz) de sosa o bicarbonato y ½ taza (4 oz) de vinagre por cada 3 cucharadas de detergente para ropa regular que uses. Esta mezcla alcanzará para lavar dos almohadas.
  • Pon un ciclo de lavado con agua caliente y la mezcla, luego realiza un segundo ciclo solo con agua caliente para quitar cualquier rastro de detergente.
  • Pon las almohadas a secar al aire.

2. Bicarbonato con limón

  • Calienta 1 taza de agua y disuelve 20 gr de jabón neutro rallado.
  • Retira del fuego, agrega 1 cucharada de bicarbonato de sodio y mezcla.
  • Agrega el jugo de 1 limón, 3 cucharadas de agua oxigenada y vuelve a mezclar.
  • Mete la almohada en la lavadora y vierte la preparación junto con ella.
  • Programa la lavadora en un ciclo medio y listo.

3. Jugo de limón

  • Pon a calentar 2 1/2 litros de agua o 10 tazas y cuando hierva agrega el jugo de 6 limones.
  • Sumerge con cuidado la almohada y agrégale más agua si es necesario para que quede cubierta.
  • Déjala en remojo durante 2 horas y luego lávala con detergente.

4. Vinagre con bicarbonato

  • Poner a remojar la almohada en una batea con agua tibia y agregar dos tazas de vinagre blanco.
  • Si luego de 30 a 60 minutos la mancha persiste, haz una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco en partes iguales y aplícalo sobre la mancha.
  • Dejar actuar media hora y luego enjuagar.

¿Cada cuánto tiempo se deben lavar las almohadas?

Lo más recomendable por un tema estético y de salud es que laves tus almohadas al menos dos veces al año siguiendo las instrucciones de cuidado que aparecen en la etiqueta.

Además, es importante lavar y cambiar la ropa de cama con regularidad y, cada 2 años, elegir una nueva almohada.

¿Qué es un truco casero?

En su mayoría son opciones sencillas y de bajo costo que permiten dar solución a problemas de limpieza, cocina, organización o decoración; en sí, todas aquellas dificultades que nos quitan tiempo y que tienen una salida cambiando la rutina.

Un truco casero o remedio casero es realizado con insumos que fácilmente se pueden encontrar en el hogar como el bicarbonato de sodio, vinagre blanco, lejía o el agua oxigenada. Su plus es que no resultan costosos y son más exitosos que muchos productos comerciales que se encuentran en el mercado.

Trucos para limpiar la escoba de plástico

Uno de los tipos de escoba más usadas en el hogar es la de plástico y para mantener las cerdas limpias hay que golpearla contra el suelo para desprender la suciedad incrustada. Con guantes puestos retira los pelos y pelusas que aún estén enredados. También puedes usar un peine de púas separadas para eliminar todo a la perfección. Ahora sigue estos pasos recomendados por :

  • Llena un balde con agua templada y echa un chorro de lavavajillas para platos. Si el cepillo está muy sucio también puedes añadir unas gotas de lejía o vinagre blanco al agua.
  • Desenrosca el cepillo del palo y sumérgelo en la preparación con 30 minutos.

VIDEO RECOMENDADO

Sin acceso a este vital recurso, posiblemente estaríamos en una crisis sanitaria mayor a la que vivimos. Conoce 4 recomendaciones para ahorrar agua en tu hogar.