Trucos caseros para quitar manchas de grasa de la ropa. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para quitar manchas de grasa de la ropa. (Foto: Pexels)

Las manchas de grasa en la ropa son bastante comunes, tanto en las prendas de adultos como en la de los niños. ¿Qué debo hacer para eliminarlas? Por lo tanto, no importa cuán cuidadosos seamos al momento de comer, en más de una vez las manchas llegarán hasta nuestras prendas. Es por ello que a continuación te mostramos algunos de los mejores para quitar manchas de grasa de la ropa de forma fácil y rápida, sin dejar rastros.

MÁS INFORMACIÓN | Trucos caseros para limpiar los electrodomésticos de la cocina sin sufrir accidentes

Antes de aplicar cualquier de los siguientes remedios caseros, te sugerimos leer con detalle la etiqueta de las prendas, así como las instrucciones del producto que usarás. Nunca introduzcas la ropa manchada en la lavadora sin tratarla antes. Ahora sí, te dejamos lo mejores para cumplir con el cometido de quitar las manchas de grasas y aceite de nuestras prendas de vestir:

1. Detergente

Lo primero que debes hacer es humedecer la prenda con un poco de agua. Después, vierte un poco del detergente que usas para ponerlo sobre la mancha y dejar que actúe unos segundos antes de frotar con suavidad. Si la mancha no es reciente, puedes utilizar un cepillo de dientes para retirarla.

Si te percatas de la mancha de grasa o aceite en la ropa de inmediato y no quieres esperar a llegar a casa para tratarla, puedes usar jabón de manos para evitar que el aceite se adhiera mucho a la prenda. Una vez que llegues a casa, sigue los pasos anteriores empleando detergente para la ropa.

2. Talco

Uno de los trucos caseros para quitar manchas de grasa en prendas delicadas es usar talco. Si manchaste tu blusa de seda de grasa o aceite, lo primero que tendrás que hacer es quitar los excesos con papel de cocina y, después, espolvorear una buena cantidad de talco sobre la mancha.

Deja que los polvos actúen por 5 minutos. Después, retíralos con una cuchara sin raspar demasiado. Finalmente, pon un poco de detergente líquido sobre la zona afectada y lava en la lavadora de forma habitual. En caso de no tener talco, puedes hacerlos tú mismo mezclando almidón de maíz y sal.

Existen trucos caseros para quitar manchas de grasa de la ropa. (Foto: Pexels)
Existen trucos caseros para quitar manchas de grasa de la ropa. (Foto: Pexels)

3. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es otro de los trucos para quitar manchas de grasa de la ropa. Para ello, sigue estos pasos:

  • Pon un poco de papel absorbente de cocina sobre la mancha.
  • Retira el papel y coloca sobre la mancha una cantidad generosa de bicarbonato. Deja que actúe por unos minutos y, después, vierte un poco de detergente líquido.
  • Finalmente, enjuaga la prenda con agua caliente o tibia, lávala en la lavadora y deja que se seque al aire libre.
  • Si la mancha cae sobre tus jeans, prueba a utilizar este remedio casero, pero en lugar de usar detergente líquido para la ropa, añade mejor el zumo de medio limón.

4. Quitamanchas

Los spray quitamanchas que usamos para limpiar la cocina también funcionan para quitar las manchas de grasa de la ropa, pero debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Humedece un poco la prenda y pulveriza el quitamanchas sobre la zona manchada.
  • Mientras dejas que actúe el quitamanchas, pon en una olla un poco de agua a hervir y prepara también una batea o balde.
  • Pon el agua hirviendo en la batea o balde y sumerge la prenda hasta que el agua se enfríe.
  • Por último, retira la prenda de la batea o balde y aclara con agua templada. Entonces, lávala en la lavadora como de costumbre.