Aplicando remedios caseros es más sencillo decirle adiós a las manchas difíciles de maquillaje. (Foto: Pexels)
Aplicando remedios caseros es más sencillo decirle adiós a las manchas difíciles de maquillaje. (Foto: Pexels)

La base de maquillaje o el labial, además de brindar un mejor tono y color a la piel, también se pueden convertir en un problema cuando son los causantes de que tu prenda favorita quede totalmente manchada. Es aquí donde los ayudan a decirle adiós a esa mancha sin dañar toda la prenda. ¿Qué debes hacer?

MÁS INFORMACIÓN: Remedios caseros para quitar las manchas de desodorante de las camisas y polos

Ya sea por apuro al ponerse la blusa con los labios ya pintados, manchar el cuello con la base o rozar el rostro con la manga de la chompa, la ropa puede ensuciar y luego quitar el producto de belleza es complicado, a veces puedes dañar los hilos de la prenda, pues algunos se resisten a salir por más que se use la lavadora y una cantidad de detergente. Estos remedios caseros ayudarán a eliminarla fácilmente.

Bicarbonato de sodio

Mézclalo con agua y agrega la preparación sobre la mancha. Déjalo reposar unas horas y luego lava la prenda en la lavadora.

Vinagre

El consiste en mezclar el vinagre con agua tibia y unas gotas de limón. Sumerge la prenda manchada en la solución durante 30 minutos antes de lavarla en la lavadora.

Agua oxigenada

Una vez retirado el exceso de producto, aplica una cantidad pequeña de agua oxigenada sobre la mancha. Frota con cuidado con la ayuda de un cepillo de dientes haciendo movimientos circulares y mete la prenda en la lavadora

Talco

Absorbe superficialmente la mancha con papel de cocina y luego aplica el talco. Frota suavemente, sacude la prenda y lávala.

Desmaquillante

Cuando la prenda recién se mancha, el tónico o las toallitas desmaquillantes son de gran utilidad. Basta con dar toques con él sobre la mancha, luego seca debajo del secador de manos o con una secadora y desaparecerá.