Conoce el truco casero para quitar el exceso de vinagre a tus ensaladas. (Foto: Andrea/Pixabay).
Conoce el truco casero para quitar el exceso de vinagre a tus ensaladas. (Foto: Andrea/Pixabay).

El vinagre es uno de los ingredientes imprescindibles en una cocina, ya sea para conservar alimentos o brindarles sabor. Si bien puede estar presente en distintas preparaciones, es utilizado a menudo como aderezo en las ensaladas. ¿Qué pasa si te excediste al momento de aplicar el líquido? Aquí compartimos algunos consejos para corregirlo.

El vinagre está compuesto de agua, ácido acético y azúcares, los cuales aportan muy pocas calorías y se convierten en un aderezo imprescindible en la cocina. Además de estar presente en diversos platos, el vinagre es un excelente acompañante de salsas para ensaladas, salsas a la vinagreta, pastas de tomate y ensaladas preparadas, tal como explica .

Sin embargo, a veces uno se excede en su uso y se hace necesario corregir de inmediato. ¿Cómo hacerlo? La cuenta de YouTube brindó un truco muy fácil de aplicar y aquí te lo recordamos.

¿Cómo quitarle el exceso de vinagre a las ensaladas?

A veces ocurre que, mientras uno prepara ensaladas, comete el desliz de excederse con el vinagre, lo que lo hace poco agradable. Para quitarle el exceso de este líquido debemos simplemente agarrar un pedazo de miga de pan, convertirla en una bolita y colocarla en el recipiente donde tienes la ensaladas.

Solo debes dejarla reposando unos minutos, remover con una cuchada y retirar la miga. De esta manera, la bolita que creaos absorberá el aceite extra del vinagre.


Síguenos en nuestras redes sociales: