Hay muchas maneras de mantener a los perros frescos en verano sin necesidad de quitarles el pelaje. (Foto: Pixabay)
Hay muchas maneras de mantener a los perros frescos en verano sin necesidad de quitarles el pelaje. (Foto: Pixabay)

Los perros en verano sufren la dureza de las altas temperaturas al igual que ocurre con las personas. Necesitan estar frescos e hidratados y evitar las horas de sol. Por eso hay una serie de recomendacioens que podemos llevar a cabo para que nuestra mascota lleve bien el verano.

MÁS TRUCOS | Remedios caseros para acabar el mal olor corporal en verano

Cómo refrescar a tu perro en verano

  1. Mantener fresca la casa. Ya sea con aparatos de aire acondicionado, ventiladores o abriendo las ventanas por la mañana y por la tarde-noche. Es muy recomendable que el perro pueda dormir o descansar en la habitación más fresca del hogar.
  2. Evitar las horas de más sol. La mejor opción es que salgan a hacer sus necesidades a primera hora de la mañana y a última hora del día. Es preferible que no haga mucho ejercicio físico.
  3. La comida en las horas más frescas. Al igual que las personas, el calor puede hacer que los perros pierdan el apetito. Por eso aliméntalo con comida fresca y hazlo en aquellas horas donde las temperaturas sean más suves.
  4. Cuida su pelo. No hay que raparlo por completo. Deja unos dos o tres centímetros de pelo para que proteja la piel de la radiación de los rayos solares.
  5. Colchoneta refrescante para perros. Pueden llevarse a cualquier lado y poner en el rincón de la casa que queramos. Un accesorio más que útil para esta época del año.