Una bandeja de huevos. (Foto: Pexels)
Una bandeja de huevos. (Foto: Pexels)

No es por el olor. El huevo es hoy por hoy un alimento básico de nuestra dieta. Tan nutritivo como frágil, es importante saberlo manipular para sacarle el máximo partido sin correr ningún riesgo. Hoy en Mag te ofreceremos unos para saber si un huevo está malo. ¡Así que toma nota de las siguientes recomendaciones!

Cómo saber si un huevo está malo

No importa que los huevos frescos estén recién comprados, incluso si la fecha de vencimiento está bien, siempre puede ocurrir que nos encontremos con un huevo en mal estado. Entonces, debemos tener mucho cuidado y saber identificarlo para así evitar estropear nuestra preparación o receta.

Un cartón de huevos. (Foto: Pexels)
Un cartón de huevos. (Foto: Pexels)

Lo mejor es comprobar si el huevo está bien antes de emplearlo, sobre todo si los huevos vencidos nos preocupan. Saber si un huevo está malo no es difícil, solo debes tener en cuenta estos trucos:

  • Si al cascar el huevo huele mal, es uno de las principales señales de que está malo. Lo mejor es que lo deseches de inmediato.
  • Otro truco para saber si los huevos caducados están buenos es meterlo en un vaso de agua. Si flota, quiere decir que está en mal estado, pero, si por el contrario se hunde, está fresco y se puede usar.
  • Una vez hayas echado los huevos frescos en un recipiente, muévelos realizando movimientos circulares. Si la yema no se mantiene en el centro, quiere decir que el huevo está malo. Además, si emite algún sonido significa también que el huevo no está bueno.
  • Saber si un huevo está malo a partir de la yema también se puede. Si ves que presenta manchas debes desecharlo, pues es debido a que está en proceso de descomposición.
  • Si la cáscara está rota o dañada al sacarlos del cartón o empaque es otro signo de que el huevo se encuentra en mal estado.

Síguenos en nuestras redes sociales: