Conoce las recomendaciones para elegir frutas en buen estado. (Foto: Pixabay/diapicard).
Conoce las recomendaciones para elegir frutas en buen estado. (Foto: Pixabay/diapicard).

Las frutas son alimentos imprescindibles para nuestra salud y lo mejor de todo es que hay de distintos tipos. Conoce los para que selecciones las más frescas y disfrutes de ellas desde la tranquilidad del hogar.

En el mundo existe gran cantidad de frutas, entre ellas frescas, tropicales y secas. Lo mejor de todo es que se las pueden encontrar en cualquier época del año en mercados, tiendas y supermercados a precios accesibles.

Muchas veces las personas se encargan de seleccionar las frutas que van a comprar, aunque a veces se infiltran algunas que no están en buen estado. En esta nota te damos algunos tips que recomiendan desde y .

¿Cómo escoger frutas en buen estado?

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de seleccionar las frutas es que deben estar bien coloreadas, sin partes blandas ni magulladas. Si no la vas a ingerir de inmediato, escoge las que estén inmaduras, pero si vas a comprar maduras, consérvalo en la nevera o en lugares frescos.

Naranjas y mandarinas

Evita elegir las naranjas con cáscaras gruesas, magulladas, pálidas o con olor fermentado; de lo contrario te tocarán muy ácidas o secas.

En el caso de las mandarinas, escoge las más pesadas, pues suelen ser las jugosas.

Sandía

Con los nudillos de tus dedos golpea la piel de la sandía suavemente. No tiene que escucharse hueca, pues la pulpa será menos jugosa.

Piña

Al momento de comprar una piña, debes cerciorarte de que su cáscara sea de un color amarillo con tonos rojizo y café. Además, las hojas deben ser fáciles de arrancar y tienen que ser verdes. No compres las piñas que tengan la piel manchada o estén húmedas.

Manzanas

Según la recomendación de , la manzana es fresca cuando, al frotar la piel, se produce un leve ruido. Además, la cáscara de esta fruta no se arrugará ligeramente cuando aprietes en el centro.

Otro tip es evitar escoger piezas sin su palito.

Uvas

Debes agitar el racimo de uvas suavemente antes de agitarlas y cerciorarte que estén macizas y firmes. La piel tendrá tiene que estar lisa y deben conservar su color.


Síguenos en nuestras redes sociales: