La araña puede ser una gran aliada para la limpieza del hogar. (Imagen: Pixabay)
La araña puede ser una gran aliada para la limpieza del hogar. (Imagen: Pixabay)

Cuando encontramos una en la vivienda, genera pánico y utilizamos los más efectivos para eliminarla de la propiedad. Sin embargo, Matt Bertone, entomólogo y profesor en la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE.UU.), recomendó no exterminarla y aquí sabrás los motivos.

Antes de seguir, quizás muchos se preguntan: ¿por qué aparecen arañas en la casa? Según explicó Bertone en el artículo para la revista norteamericana , algunas están dentro del hogar por accidente, pues se quedaron atrapadas y otras son “visitantes a corto plazo”.

Qué pasa si matas a una araña

Partiendo de dicha premisa, el docente realizó un estudio en cincuenta hogares de Carolina del Norte para verificar qué tipo de artrópodos viven en las propiedades. De acuerdo con los resultados, las especies más comunes en las viviendas son las “arañas de telaraña y arañas de sótano”.

Aunque la mayoría son “depredadores generalistas” y “comen cualquier cosa que pueden atrapar”, el experto aseguró que, en mucho de estos casos, se alimentan de insectos molestosos “portadores de enfermedades”.

De esta manera, las que están en los interiores de las viviendas no “son agresivas o peligrosas”, incluso pueden cumplir una importante función como es la de “comer plagas y otras arañas”.

“Así que matar a una araña no solo acaba con su vida sino que además significa que te has deshecho de un importante depredador de tu casa. Estos arácnidos construyen telarañas en las que esperan y capturan a sus presas”, mencionó el entomólogo.

Qué tan letal es el veneno de una araña

Bertone sostuvo que tener miedo a las arañas es natural. Tienen muchas patas y muchas son venenosas, aunque en la mayoría de casos el veneno es demasiado débil como para causar problemas a las personas. Tengo algunos amigos investigadores que superaron su miedo a las arañas a base de observar y estudiar a estas fascinantes criaturas”.


Síguenos en nuestras redes sociales: