Jarra de vidrio llena de leche. (Imagen: Pixabay)
Jarra de vidrio llena de leche. (Imagen: Pixabay)

La tiene propiedades que la convierten en indispensable para la salud. Afortunadamente, podemos encontrar este micronutriente de forma natural en múltiples alimentos. Sin embargo, la deficiencia estas moléculas orgánicas puede causar enfermedades respiratorias y aumentar el riesgo de muerte.

Para evitar esta situación y consumir las cantidades adecuadas, los especialistas aconsejan comer una variedad de productos. Aquí te dejamos la lista. ¡Toma nota!

Qué alimentos tienen vitamina A

Según informa , el hígado de vaca o buey es el alimento que más cantidad de vitamina A puede aportar al organismo. También la leche, especialmente de vaca, y sus productos derivados incrementan los beneficios que ofrece esta sustancia.

En el caso de las verduras, los grelos, las espinacas y los nabos son fuentes de vitamina A. Las zanahorias, los huevos, las papas y las distintas variedades de pimiento, sobre todo los rojos, tampoco pueden faltar en este grupo de alimentos.

En cuanto a los mariscos, la vitamina A se esconde en algunos moluscos bivalvos como chirlas, almejas y berberechos. Mientras que en las frutas, los expertos recomienda consumir caqui, papaya y el dulce mango.

Para qué sirve la vitamina

Dicho todo esto, la vitamina A ayuda al óptimo funcionamiento del corazón, a reforzar el sistema inmunitario e influye mucho en el crecimiento. Por si fuera poco, permite tener una buena visión y juega un papel para un embarazo y una lactancia saludable, precisa el National Institutes of Health () de Estados Unidos.


Síguenos en nuestras redes sociales: