Mujer mirando los espacios antes de la limpieza. (Imagen: istock)
Mujer mirando los espacios antes de la limpieza. (Imagen: istock)

¿Cómo hacer una buena ? ¿Cuáles son los pasos para limpiar una ? ¿Qué se hace primero barrer o quitar el polvo? Estas son las dudas más frecuentes entre miles de personas al momento de realizar las tareas domésticas. Si bien existen una serie de que ayudan a ahorrar dinero y, sobre todo, tiempo, varios no saben por dónde arrancar.

Ante esta situación, la solución es diseñar un orden lógico para optimizar tu trabajo. Por esta razón, te damos las principales claves para lograr eliminar la suciedad de todos los rincones de la propiedad con mucho éxito. ¡Toma nota!

¿Cómo empezar a limpiar la casa a fondo?

Lo que primero debes hacer es identificar los espacios que más sucios están. Estos son los puntos por los cuales necesitas comenzar. También sugieren fijar un tiempo para limpiar cada zona abandonada llena de suciedad.

Organízate

Siguiendo esta indicación, la organización es fundamental. Es decir, emplea cerca de 10 minutos para elegir las herramientas de limpieza, como una escoba, el recogedor, los paños, entre otros, informa .

Barre y recoge

El siguiente paso consiste en barrer y recoger, durante 35 minutos, para colocar los objetos en su sitio antes de iniciar con las labores domésticas. Así, evitarás entrar en desesperación frente al caos.

De arriba hacia abajo

Después, arranca la limpieza estricta. Si tu propiedad presenta dos o más niveles, se recomienda limpiar la plata superior primero y luego inferior. Otra excelente forma es hacerlo desde adentro hacia afuera.

Inicia por las habitaciones y baños. Luego acude a la cocina. El uso de productos desengrasantes te facilitará la limpieza. Tras ello, entra a la sala y termina con el patio.

La razón por la que no deberías barrer de noche

Sin embargo, ¿por qué es malo barrer de noche? En India se cree que este hábito de limpieza llama a la muerte suerte. Incluso, la práctica espantaría de la vivienda a Lakshmi, la diosa de la abundancia, juventud y belleza, informó .

En las tradiciones de los países de África occidental, cuando realizas esta actividad luego del atardecer no solo estás barriendo el polvo, sino también tu fortuna. De esta forma, solo estarías provocando escasez para tu futuro.

Por su parte, en diferentes zonas de Latinoamérica dicen que si barremos en la noche, jamás nos casaríamos. Lo cierto es que no hay un estudio que respalde por completo las ideas mencionadas anteriormente.


Síguenos en nuestras redes sociales: