El sol ayuda a producir vitamina D. (Imagen: Pexels)
El sol ayuda a producir vitamina D. (Imagen: Pexels)

Las son moléculas orgánicas imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo. Hoy en día, existen 13 tipos esenciales y uno de ellos es la , que tiene un rol clave en los sistemas nervioso, inmunitario y muscular. Para conocer más sobre este nutriente, te dejamos una guía informativa al respecto.

Según informa la de los Estados Unidos, el cuerpo produce la de forma natural tras la exposición al sol. Sin embargo, los rayos ultravioleta pueden provocar el cáncer de piel. Por ello, muchas personas prefieren obtener esta sustancia a través de una dieta saludable.

Qué alimentos son vitamina D

Partiendo de dicha premisa, en los pescados grasos (trucha, salmón, caballa y atún), se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina D. También el hígado de ganado, la yema de huevo, los hongos y el queso contienen esta vitamina, pero en pequeñas cantidades.

Para qué sirve la vitamina D

En ese sentido, la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, un mineral fundamental para el desarrollo de los huesos, y contribuye a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la masa ósea. Esto termina ocasionando fracturas.

En ese sentido, los (NIH) precisaron que los “músculos la necesitan para el movimiento y los nervios para transmitir mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo. (La vitamina D) Es indispensable para que el sistema inmunitario pueda combatir las bacterias y los virus”.

Cuáles son los síntomas de la falta de vitamina D

Si tienes la falta de vitamina D, posiblemente tengas cansancio, dolor muscular e infecciones respiratorias. Eso sí, el nivel de vitamina que una persona requiere dependerá de su edad. Por esta razón, es indispensable que consultes previamente con tu médico sobre la cantidad que necesita tu cuerpo.


Síguenos en nuestras redes sociales: