Mujer sujetando una copa de vino tinto. (Imagen: Bade Saba / Pexels)
Mujer sujetando una copa de vino tinto. (Imagen: Bade Saba / Pexels)

El consumo de bebidas alcohólicas no es recomendable, eso lo sabemos. ¿Por qué? Con el tiempo, causa enfermedades crónicas. Debido a ello, existen o consejos para tener una rutina saludable sin alcohol. Sin embargo, ¿qué pasa si tomo poco? ¿Es bueno o malo? ¿Qué dicen los expertos?

A raíz esto, una nueva investigación publicada en la revista , editada por la Academia Americana de Neurología, asegura que el consumo moderado representa un problema para la , pues eleva las probabilidades de sufrir un ataque al corazón a temprana edad.

Qué pasa si una persona toma alcohol todos los días

Antes de nada, el estudio recopiló los datos de más de un millón y medio de jóvenes coreanos entre los veinte y los treintas años que se someten a cuatro revisiones anuales. Las personas que consumían 105 gramos de alcohol a la semana se consideraron bebedores frecuentes o moderados. Esta medida equivale a una una bebida alcohólica diaria (una copa de vino o un tercio de cerveza).

Partiendo de esta premisa, encontraron que 3 mil 153 jóvenes monitorizados sufrieron un infarto en el tiempo estudiado. En comparación con aquellos que consumieron menos de 105 gramos diarios, los moderados presentaron un mayor riesgo (20%) de tener accidentes cerebrovasculares, informó.

Ahí no acaba la cosa, ya que la cantidad de años de consumo de alcohol también tuvo mucho que ver en el incremento de riesgo.

“Dado que el 90% de los casos de infarto a nivel general se pueden atribuir a factores de riesgo potencialmente modificables, incluyendo el consumo de alcohol, y dado que el infarto en jóvenes tiene un elevado impacto social al limitar la actividad de los individuos en sus años más productivos, reducir la cantidad de alcohol consumida a diario debería ser un objetivo de intervención en los más jóvenes”, explicó el doctor Eue-Keun Choi, profesor de la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur).


Síguenos en nuestras redes sociales: