Conoce qué puedes hacer si te excediste en sal en algún plato. | Imagen referencial: Pexels
Conoce qué puedes hacer si te excediste en sal en algún plato. | Imagen referencial: Pexels

Le puede pasar a uno que recién está empezando como a un experto en la cocina, lo que sí debemos tener claro es que para todo hay solución y más aún con los de las abuelas o con los que circulan en Internet. Si se te pasó la sal en algún plato, aquí te dejamos un par de tips que te ayudarán a salvar la comida.

MIRA TAMBIÉN | Conoce cuándo es el momento indicado para renovar las toallas de baño

De acuerdo al Organismo Mundial de la Salud, se recomienda consumir menos de 5 gramos de sal de forma diaria, así lo precisa el portal ; sin embargo, muchas personas suelen pasarse más de la medida y exceden con la sal.

Lo primero es no entrar pánico porque existen trucos caseros, siendo el más conocido el azúcar, que ayudarán a bajar el nivel de sal en el plato de comida. Sin más preámbulos, te decimos cuáles son y cuándo emplearlo.

Papas/patatas

Si estás haciendo algún guiso o caldo y te excediste en sal, una de las recomendaciones es añadir más papa al caldo en forma de rodajas porque ello absorberá el exceso de sal, como si se tratara de la miga de pan.

Limón

Añadir un poco de zumo de limón podría salvar la vida, esto a raíz que podría equilibrar el sabor. Eso sí, se recomienda que se agregue un poco porque el plato nos podría quedar peor y, por ende, la experiencia aún más aterradora.

Azúcar

El truco más conocido de la “abuela” es el uso del azúcar. Solo añade un poco de este ingrediente y ten por seguro que el nivel de salado bajará notoriamente. Esto sí ha sido comprobado a lo largo de los años.

Otras opciones

El cacao en polvo sin endulzar, el vinagre de vino tinto, una salsa picante y lácteos también son muy útiles para nivelar la sal en los platos.


Síguenos en nuestras redes sociales: