La belleza natural evita tener un rostro recargado de maquillaje. (Imagen: Pexels)
La belleza natural evita tener un rostro recargado de maquillaje. (Imagen: Pexels)

No lo pierdas de vista. A pesar de que el es un gran aliado para mostrar una cara bonita y libre de imperfecciones, lo cierto es que nosotras somos más atractivas sin bases, ya que proyectamos una imagen más genuina. Sin embargo, ¿cómo hacemos para resaltar realmente nuestra belleza natural?

Ante esta pregunta, te dejamos algunos espectaculares o consejos para vernos bien sin utilizar maquillaje de manera rápida y sencilla. ¡Toma nota!

Cómo hacer para lucir hermosa sin maquillaje

La exfoliación facial es un método efectivo para eliminar impurezas o restos de maquillaje que hayan quedado en el rostro. Esta técnica permite conseguir una cutis más suave y brillante. Por si fuera poco, ayuda a disimular las cicatrices.

Los expertos también recomiendan mantener la piel hidratada. Si tomas suficiente agua, puedes mejorar el aspecto de la piel, pues aporta elasticidad y contribuye a calmar irritaciones u otras alteraciones cutáneas. Aconsejan lavar la cara durante la mañana y cuando llegues a casa.

En caso de que los ojos estén inflamados o tienen bolsitas, el portal sugiere colocar dos cucharas frías. Eso sí, guarda estos cubiertos en la nevera antes de utilizarlos. Procura cuidar tus labios y cepillarlos en pequeños círculos para quitar las células muertas.

Qué pasa si no me maquillo

Al no usar maquillaje, la piel puede ‘respirar’, porque ya no estará en contacto con las sustancias químicas presentes en ciertos productos cosméticos. Estos elementos terminan obstruyendo los poros y provocan reacciones alérgicas, mencionó .


Síguenos en nuestras redes sociales: