El cabello debe tener un cuidado especial para mantenerlo hidratado. (Imagen: Pixabay)
El cabello debe tener un cuidado especial para mantenerlo hidratado. (Imagen: Pixabay)

¿Afecta el en el ? ¿Provoca quemaduras? ¿Qué ocurre si lleva mucho tiempo expuesto a la radiación? ¿Cómo protegerse? Estas son algunas de las dudas más frecuentes entre millones de personas, sobre todo cuando llega la temporada de verano. Es por ello que aparecen los consejos y de los expertos.

Antes que nada, la radiación ultravioleta (UV) es un tipo de onda electromagnética, producida por el sol, que resulta beneficiosa para nuestro organismo en cantidades pequeñas. Sin embargo, la exposición prolongada puede causar enfermedades en la piel.

Qué le pasa al cabello con el sol

Partiendo de dicha premisa, la radiación UV decolora el cabello, despojándolo de su color natural, pero esto no significa verdaderamente una quemadura de sol, según explica Birgit Huber, de la Asociación de la Industria de Higiene Personal y Detergentes (IKW), informa .

“Pero las exigencias de las típicas actividades veraniegas hacen que el cabello se vuelva más seco y quebradizo, las puntas suelen tornarse pajosas. Esto también se debe a que la capa exterior o cutícula de cada cabello resulta como gastada, áspera”, señala Huber.

Cómo cuidar tu cabello de los rayos del sol

En ese sentido, los especialistas recomiendan colocarse un gorro o un sombreo en la cabeza para que el cabello no sufra debido a los rayos del sol. “Para que el cabello muy largo no esté demasiado expuesto al sol, se lo puede trenzar o hacer un rodete. Entonces el sol tendrá aún menos posibilidades”, apunta Birgit.

Siguiendo esa línea, el especialista también aconseja utilizar “champúes que protegen el color, acondicionadores o productos de styling como sprays que también tienen filtros UV”.


Síguenos en nuestras redes sociales: