En la foto se puede apreciar una serie de hojas secas. | Imagen referencial: Unsplash
En la foto se puede apreciar una serie de hojas secas. | Imagen referencial: Unsplash

Con la llegada de la temporada de otoño, los árboles comienzan a perder su colorido manto y, en tiempo récord, el suelo se va cubriendo poco a poco de hojas multicolores. ¿Qué suelen hacer la mayoría de personas? Recogerlos y tirarlos al tacho de basura, pero esto es un grave . En la siguiente nota te decimos por qué deberías conservarlo a través de algunos .

MIRA TAMBIÉN | El truco para eliminar el aliento a ajo en pocos segundos

Si eres de las personas que se emocionan con la llegada del otoño, pero al mismo tiempo sufren por el manto de hojas que se visualiza en el jardín, la siguiente nota te será de mucha utilidad para sacarle mayor provecho.

¿Sabías que puedes hacer adornos de Navidad con hojas secas? Aunque no lo creas, salen bonitos adornos de Navidad con hojas secas y, además, le da un toque sofisticado al hogar y, a la vez, ecológico por reciclarlas. Sin más preámbulos, aquí te decimos los usos que les puedes dar.

Cómo aprovechar las hojas secas

  • Ramos de flores. El uso más común es el ramo de flores secas. Dicha idea hubiera sido perfecta para el 21 de septiembre, pero de igual manera puedes sorprender a esa persona especial con dicho presente.
  • Abono. Con las hojas secas que caen de los árboles puedes preparar abono con múltiples beneficios para el huerto. Es por ello que no se recomienda tirarlos al tacho de basura pese a que resulta incómodo.
  • Navidad. Al igual que un calcetín viejo, también puedes hacer diversos adornos de Navidad con hojas secas. ¿En serio? Claro que sí. , hojas que sirvan de apoyo para frutas disecadas, entre otros, son una gran opción para decorar la casa.
  • Espantapájaros. Si bien no todas las personas tienen un cultivo o terreno grande, si cuentas con uno y deseas tener un muñeco espantapájaros, te recomendamos hacerlo en base a hojas secas.
  • Manualidades. Si tienes niños en casa, muy probable que en alguna tarea que le asignen a tu hijo tengan que ver con hojas secas. Por ello se recomiendan conservarlos en un lugar fresco.
  • Erizo. Si eres de las personas que suelen tener un erizo en casa, puedes construir una casa que lo acobije durante el invierno. De esa forma ahorrarás dinero en comprarle un hogar.

Síguenos en nuestras redes sociales: