Piso de parquet. (Foto: Pexels)
Piso de parquet. (Foto: Pexels)

Los suelos de son una de las opciones preferidas porque son más cálidos y crean un ambiente acogedor en los ambientes del . Sin embargo, su mantenimiento requiere mayores atenciones que cualquier otro. Por eso, hoy en Mag te contamos unos para limpiarlo. Así que toma nota.

Primero, debes saber que si pretendes usar un limpiador especial para suelos de madera, es importante que sigas las indicaciones del fabricante y realices una prueba en una zona poco visible. La madera es bastante delicada y algunos productos o trapos podrían estropearla. Descubre cómo hacerlo bien.

Cómo limpiar el parquet

Una vez que hayas seleccionado el producto para fregar el piso de parquet, disuelve una mínima cantidad en un balde con agua limpia. Utiliza un trapo para parquet bien escurrido o un paño de algodón para pasarlo con suavidad por todo el suelo. Elimina todos los restos de suciedad y procede a secar el piso con otro paño suave, limpio y seco para no dejar rastro de humedad.

Una vez libre de suciedad, si quieres que el piso de parquet de tu casa brille usa un abrillantador para suelos de madera. Sin duda, es la parte más laboriosa en el proceso de fregar el suelo de parquet, pues tendrás que frotar toda la superficie hasta que brille. Utiliza este producto cada cierto tiempo.

Piso de parquet. (Foto: Pexels)
Piso de parquet. (Foto: Pexels)

Mantenimiento de suelos de madera

Tan importante como limpiar el parquet, es su mantenimiento, que también es un poco más difícil que otros. Para ello, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Para eliminar el polvo no utilices la escoba, mejor una aspiradora con un cepillo suave.
  • No arrastres sillas u otros muebles sobre un piso de madera, podrías arañarlo.
  • Reduce la humedad, pues acabará provocando daños como el levantamiento de las tablas. Por el mismo motivo, debes disminuir el uso de agua para fregar el suelo de parquet.
  • Finalmente, también es sugerible evitar la exposición directa del suelo de madera a los rayos del sol.

Síguenos en nuestras redes sociales:



TAGS RELACIONADOS