En la foto se aprecia una melena de una mujer. | Imagen referencial: Tamara Bellis / Unsplash
En la foto se aprecia una melena de una mujer. | Imagen referencial: Tamara Bellis / Unsplash

Si eres de las personas que les gusta cambiar de ‘look’ con frecuencia, es muy probable que tu esté es un poco maltratado por los diversos productos químicos que te aplicas. ¿Hay alguna manera de aclarar el tono de mi pelo de ? Por supuesto que sí y lo puedes conseguir con la canela, un elemento básico del hogar y con muchos beneficios.

MIRA TAMBIÉN | Cómo quitar la humedad de las paredes de forma rápida y sencilla

La persona que ahora mismo está leyendo la nota es muy posible que tenga canela en su hogar y no es para menos por sus grandes beneficios en la salud, como por ejemplo ayuda al sistema inmunológico, controla los niveles de azúcar en la sangre, protege al corazón y es aporta antioxidante, entre otros.

Ahora bien, ¿sabías que puedes usarlo para crear un tinte casero? efectivamente. En las siguientes líneas te decimos el procedimiento a seguir para obtener un tinte casero para aclarar el tono de tu cabello de forma rápida y segura.

El truco con canela para aclarar el tono de tu cabello

Ingredientes a emplear:

  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 2 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de acondicionador
  • 2 cucharadas de limón

La preparación es muy sencilla que ‘cae de maduro’. Vierte en un molde todos los ingredientes y revuelve hasta obtener una pasta homogénea. Tan simple como eso.

Aplica la pasta sobre tu cabello con la ayuda de una brocha especial, esa que comúnmente empleas para aplicarte el tinte para el cabello. Cúbrelo con una gorra de baño y deja que actúe entre 2 a 4 horas.

Pasado el tiempo, enjuaga y lava tu cabello como de costumbre. Puedes repetir el procedimiento dos veces por semana y de esa forma lograrás aclarar el tono de cabello de forma natural y sin maltratarlo, según apunta el portal .

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: