En la foto se aprecia un chef cocinando. | Imagen referencial: ArtHouse Studio / Pexels
En la foto se aprecia un chef cocinando. | Imagen referencial: ArtHouse Studio / Pexels

De seguro te has preguntado alguna vez por qué los chefs usan altos y cuál es su papel dentro de la . ¿Solo es una cuestión de formalismo o va más allá de eso? en Mag te revelamos el verdadero nombre que recibe y porqué no te lo debes sacar, en el caso que fueras cocinero, hasta finalizar turno.

MIRA TAMBIÉN | Antes de celebrar Navidad deshazte de estas 5 cosas ahora mismo

Es un hecho que lo primero que se te viene a la mente es un tema de higiene y estás en lo correcto. Sus funciones básicas de los sombreros que usan los chefs están relacionadas con la higiene. Conoce más detalles en las siguientes líneas.

¿Por qué usan sombreros altos?

Antes de ahondar en el tema es necesario dejar en claro algunos puntos, como por el ejemplo el gorro que usan los cocineros son llamados sombreros de chef o “toque blanche”, como así lo nombró Maire-Antoine Carême, quien fue el primero en crear el uniforme de cocina.

Como se precisó anteriormente, sus funciones básicas están relacionadas con la higiene. ¿Qué significa eso? absorben el sudor de la frente del chef, que con frecuencia está encerrado en la cocina durante horas y está expuesto al calor de los fogones.

¿Solo esa función cumple? por supuesto que no. También evita que el cabello caiga en los platos, ocasionando incidentes desagradables para los comensales y hasta una posible reducción de sueldo a fin de mes. Por lo general, es de color blanco aunque también se comercializan negros.

Ahora bien, de seguro te habrás preguntado por qué los sombreros son altos. De acuerdo al portal , estudios del mundo de la gastronomía aseguran que durante el siglo XIX se decía que mientras más alto fuese, más reputado era el chef.

Asimismo, se dice que también podría ser un distintivo de los chefs con mayor conocimiento sobre otros. ¿Cómo es eso? cada pliegue en el gorro indicaba que su portador sabía preparar un plato de una manera diferente. Estas son algunas de las teorías del porqué son altos y su importancia en el mundo gastronómico.


Síguenos en nuestras redes sociales: