En la foto se aprecia un lavabo de manos común. | Imagen referencial: Sanibell BV / Unsplash
En la foto se aprecia un lavabo de manos común. | Imagen referencial: Sanibell BV / Unsplash

Uno de los objetos que más usamos a diario es el y si no le hacemos un correcto mantenimiento puede generar atascos en la tubería. La gran mayoría de personas suelen recurrir a un gasfitero para que solucione el problema, pero esto ya no será necesario gracias a este sencillo que Mag te comparte a continuación.

MIRA TAMBIÉN | Las 5 cosas que nunca debes poner encima de la nevera

Primero que nada, debes saber que hay muchas razones por las que se atascan un lavamanos, ya sea por los pelos que se cuelan, restos de pasta de dientes, alimento o por el tiempo de antigüedad. A continuación compartimos un sencillo truco.

Bicarbonato, vinagre y agua

Para este truco casero necesitarás medio vaso de bicarbonato de sodio, medio vaso de vinagre blanco y un litro de agua hirviendo. ¿Qué pasa si no cuento con vinagre? una alternativa es utilizar sal.

El primer paso será limpiar bien el lavabo de manos y luego secarlo con un trapo o toalla. Una vez que esté seco, vierte medio vaso de bicarbonato en el desagüe. Eso sí, procura que caiga todo dentro.

Posteriormente, echa medio vaso de vinagre blanco y la mezcla entrará en efervescencia. ¿Todo bien hasta ese punto? seguimos. Ahora debes tapar el desagüe y dejar que la mezcla haga efecto unos 10 o 20 minutos.

Acto seguido, introduce un litro de agua hirviendo por el desagüe con el objetivo de limpiar la tubería y enjuagar la obstrucción, así lo recomienda el portal Mundo Deportivo, en su sección .

Si no cuentas con vinagre para este truco, puedes utilizar sal. En este caso es hacerlo de un día para otro puesto que demanda más tiempo para que la mezcla haga efecto.

Percha para desatascar el lavabo

Si deseas probar otro método o viste que no dio resultados el truco anterior, la típica percha de alambre puede ser la solución. Lo único que deberás hacer es estirarla y doblar el extremo en forma de gancho a fin de quitar la suciedad de la tubería.

Acto seguido, introduce la percha y llévala más allá del atasco. El objetivo es eliminar los restos de cabello o elementos que obstruyen la tubería. Una vez que haya salido toda la basura acumulada, deja correr agua caliente para arrasar con todos los resto que quedaron pegados a la tubería, de acuerdo al portal .

Cómo quitar el sarro de las llaves del baño

El procedimiento es muy sencillo y lo mejor de todo que solo necesitarás dos ingredientes: vinagre blanco y bicarbonato de sodio. En te damos el pasos a paso.

El primer paso es crear una mezcla con el vinagre, bicarbonato y agua.

Tras obtener una pasta homogénea, aplícalo sobre toda la superficie del grifo y las llaves del lavabo de tu baño. ¿Cuánto es el tiempo? Un par de horas y hasta un día, de ser posible.

Una vez pasado el tiempo, frota con un cepillo viejo o esponja. Finalmente, retira la pasta enjuagando perfectamente y eso será todo.

Cómo limpiar azulejos de baños con bicarbonado de sodio

En algunos alcances para mantener los azulejos impecables.

  • Prepara una mezcla con media taza de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de agua, también se puede reemplazar el agua por un poco de jabón líquido y agua oxigenada (1/4 de taza) si las manchas son muy intensas.
  • Remueve los ingredientes y colócalos en una botella con spray o difusor.
  • Aplica sobre una esponja y frotar los azulejos y las juntas del baño. Dejar actuar por 15 minutos.
  • En caso haya moho, se puede poner la mezcla con la ayuda de un cepillo y poner mayor énfasis donde está más acumulado.
  • Luego pasa un paño o esponja con agua limpia.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS