En la imagen se observa una serie de recipientes de plástico. | Foto de <a href="https://unsplash.com/@jasmin_sessler?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Jasmin Sessler</a> en <a href="https://unsplash.com/es/@jasmin_sessler?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Unsplash</a>
En la imagen se observa una serie de recipientes de plástico. | Foto de Jasmin Sessler en Unsplash

Los envases de plástico son muy prácticos porque nos permite almacenar algunos alimentos o bebidas, pero también es cierto que muchas personas sufren con la de los mismos y no precisamente por no contar con los productos necesarios para hacerlo, sino por la pereza que les da. En tal sentido, Mag te comparte para que te resulte muy sencillo quitarle la suciedad y desinfectarlos.

MIRA TAMBIÉN | Estos sencillos trucos te enseñarán a hacer dispensadores de papel higiénico

Por lo general, este procedimiento se realiza cuando se desea reutilizar el envase para almacenar alimentos o en todo caso como adorno para esta Navidad. ¿Se puede esterilizar con elementos básicos? por supuesto que sí y aquí te decimos.

Cómo desinfectar los envases de plástico

Si tienes algún envase sucio de varios días o que te olvidaste de sacar de tu lonchera, prueba remojando en agua caliente con un chorro de lavavajillas y unas gotitas de lejía. El siguiente pasó será aclararlo y después secarlo.

Si deseas es eliminar los malos olores del lavaplatos un método muy recomendado es añadir un poco de producto mezcla de amoníaco y jabón. Verás grandes resultados con este truco.

Ahora bien, si lo que pretendes es reutilizar estos envases primero hay que desinfectarlos. Existen tres métodos:

  • Desafección a vapor.
  • Desinfección química.
  • Desinfección casera.

Vapor: en este apartado, solo debes tomar una olla que tenga una tapa y dentro de ella colocar el recipiente que desees desinfectar. ¿Qué sigue después? llénalo a una altura considerable no mayor a la mitad de la altura de la olla, así lo precisa el portal .

Posteriormente, coloca la tapa y ponlo al fuego. Una vez que el agua hierva, déjalo por 5 minutos para que los envases reciban el vapor. Lo último será secarlos y ya puedes reutilizarlos.

Química: muchas personas optan por este método porque resulta muy sencillo. Lo único que debes hacer es comprar un detergente o solución desinfectante. Sumerge el envase dentro de un recipiente con agua y agrega el desinfectante. Déjalo actuar por algunos minutos y eso será todo.

Casera: Este procedimiento es muy similar al primero mencionado, es decir, vapor. La única diferencia es que el agua debe cubrir los envases de plástico por completo y ponerlo en el fuego. Eso sí, sería un grave error introducir los envases cuando ya está hirviendo porque podrían estallar.


Síguenos en nuestras redes sociales: