Se sabe que el a humedad es uno de los aromas más complicados con el que debemos lidiar para eliminar de una superficie, ambiente, ropa o muebles. Sin embargo, existen maneras de acabar con estos olores a través de . ¿Quieres saber cuáles son? En las siguientes líneas te damos a conocer estos remedios que te darán grandes resultados.

MIRA TAMBIÉN | Cinco maneras de guardar la tabla de planchar y no ocupe espacio

Antes de dar a conocer estos sencillos trucos caseros, es preciso mencionar que la falta de ventilación de algunos espacios cerrados o su contacto con fuentes de humedad son algunos de los motivos por los que suelen aparecer malos olores en la casa, así lo precisa el portal .

Por suerte, hay maneras de acabar con estos olores de forma natural y aquí te lo contamos.

De esta forma eliminas olor a humedad en espacios cerrados

Zumo de limón

El zumo de limón es conocido por sus diversos componentes y lo mucho que puede aportar en la limpieza del hogar, pero también para eliminar el olor de humedad en espacios cerrados.

¿De qué manera? Solo exprime una cantidad generosa de limón y combínalo con una parte igual de agua tibia. Posteriormente, vierte la solución en una botella con atomizador y rocíala sobre los espacios con mal olor, de acuerdo a Mejor con salud.

Granos de café

Los granos de café son muy eficaces y recomendados para espacios cerrados. Lo único que deberás hacer es poner los granos en un recipiente y ubicarlo dentro del espacio en donde desees eliminar el olor a humedad.

Canela

Tiene aceites esenciales antimicrobianas que, entre otros beneficios, ayudan a eliminar una amplia variedad de microorganismos. Su olor penetra cualquier superficie o ambiente con gran facilidad. Por ello es recomendado para espacios cerrados.

¿Cuál es el procedimiento a seguir? vierte un poco de canela en polvo en bolsitas de tela y luego ponlas en un lugar estratégico dentro de la habitación o lugar con olor a humedad. También lo puedes usar en ramas y atarlos con un listón.

Con estos sencillos consejos quitarás la humedad de tus paredes

Además de verse antiestético, la de las puede acarrear dificultades respiratorias y, en caso más graves, coger algún resfriado, principio de sinusitis, irritación en ojos y dolor de garganta. ¿Hay alguna manera de acabar con esto? Claro que sí y aquí en te traemos algunos consejos que te serán de mucha ayuda.

Antes de ahondar en el tema, es preciso identificar el origen de la humedad para repararlo a la brevedad o consultar con un experto. Tras saber la magnitud del problema, el siguiente paso será conocer con qué tipo de humedad nos enfrentamos.

La humedad puede deberse por un tema de capilaridad que, por lo general, no se produce en pisos altos. También aparece por filtraciones de agua y por un tema de condensación.


Síguenos en nuestras redes sociales: