En la foto se observa una manilla de una puerta. | Imagen referencial: Unsplash
En la foto se observa una manilla de una puerta. | Imagen referencial: Unsplash

Cuando llega el momento de hacer limpieza, nuestro hogar presenta infinidad de rincones y objetos a los que se debe eliminar el polvo y la suciedad, siendo uno de ellos las . ¿Te resulta un poco difícil limpiar las manillas? Esto ya no será un problema gracias a estos sencillos para dejar impecables los picaportes de una manera práctica y sencilla.

MIRA TAMBIÉN | Refuerza tu cartera para evitar un robo mientras viajas con este truco casero

Como cualquier otro material u objeto, las puertas se van deteriorando con el tiempo y es recomendable darle un correcto mantenimiento cada cierto tiempo.

Pero no solo basta con pasarle trapo por la fachada como muchos piensan, sino también en el anverso, reverso, marcos, el cristal si hubiera, y la manilla.

Trucos para limpiar las manillas de las puertas

Laca en spray

Uno de los métodos más recomendados es utilizar laca en spray. No hay tener conocimiento previo sobre su uso. Basta con rociar el picaporte con mucho cuidado para evitar gotear el piso. Si gustas puedes colocar un trapo para protegerlo y un par de cintas adhesivas para no dañar la puerta.

Pasta de cera para coches

¿Te resulta difícil limpiar el picaporte? Esto ya no será un problema si cuentas con pasta de cera para coches. Solo debes usar un paño limpio donde insertar la pasta y luego aplicarlo en la manilla, realizando movimientos circulares con mucho cuidado.

Jabón de lavavajillas

Si bien es cierto, existen en el mercado diversos productos para limpiar el picaporte, un truco casero muy efectivo es jabón de lavavajillas. Según el portal , para este truco deberás mezclar un chorro de jabón lavavajillas suave con agua tibia.

Eso sí, se recomienda que no esté muy caliente o podría dañar el material. Posteriormente, usa un paño suave para limpiarlo y eso será todo.

Vinagre blanco

Conocido por sus beneficios en la limpieza del hogar, el vinagre blanco es excelente para dejar impecables los picaportes. El procedimiento es muy sencillo y no te demandará mucho tiempo.

Empapa un paño seco con vinagre y aplícalo sobre la manilla. Déjalo actuar por unos minutos y después sécalo con un paño limpio hasta sacarle brillo.


Síguenos en nuestras redes sociales: