En la foto se puede apreciar un váter y una escobilla de inodoro. | Imagen referencial: Unsplash
En la foto se puede apreciar un váter y una escobilla de inodoro. | Imagen referencial: Unsplash

No es difícil darte cuenta que el es uno de los lugares de la casa donde hay mayor presencia de gérmenes. Por lo general, las personas suelen la tapa del váter, los cepillos de dientes, la mampara de la ducha y se olvidan de uno de los elementos donde más se acumulan bacterias. ¿De cuál estamos hablando? De la escobilla del inodoro.

MIRA TAMBIÉN | El truco para conservar el plátano verde por más tiempo

En ese sentido, en las siguientes líneas te traemos un para la correcta limpieza de la escobilla del inodoro y de paso evitar la presencia de moho. Lo mejor de todo es que son ingredientes básicos y fáciles de conseguir.

Cómo limpiar y desinfectar la escobilla del inodoro

Para lograr el objetivo será aprovechar cuando desinfectes el inodoro. ¿Cómo así? Añade un poco de desinfectante y deja la escobilla dentro del inodoro. Se recomienda el uso de guantes para evitar tener contacto con la suciedad acumulada en dicho objeto.

Mientras vas limpiando, el producto va ablandando la suciedad y desinfectando, tanto la taza del váter como la escobilla. Al final del proceso, es decir, en la limpieza del inodoro, utiliza la escobilla para frotar la taza y, de rebote, se va limpiando la escobilla al mismo tiempo, así lo precisa el portal .

También puedes emplear el método del vinagre blanco, un aliado muy efectivo para quitar la grasa, desinfectar, entre otros aspectos de la limpieza en el hogar.

Para este truco, lo recomendable para eliminar la suciedad visible es calentar un vaso de vinagre a una temperatura de 40 grados. Posteriormente, mezcla con bicarbonato de sodio y una solución de yodo.

Vierte la mezcla en el tanque del inodoro y dentro del propio lavabo, deja que repose durante toda la noche para que actúe, de acuerdo a la página .


Síguenos en nuestras redes sociales: