• FOTO 1 DE 3 | Factores como el ruido, la luz o la temperatura son claves para asegurar un buen descanso. | Foto: Pexels. (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
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El estilo de se ha convertido en una prioridad para muchos. Cada vez estamos más preocupados por ello. Desarrollar buenos hábitos alimenticios o hacer ejercicio físico se ha convertido en una práctica obligada en nuestro trabajo diario. Sabemos que prestar atención a nuestra dieta y su cuerpo es esencial para mantener la salud. Pero ¿y qué pasa con el ?

Dormir bien es uno de los pilares de una vida saludable, pero no le hemos prestado la atención que merece. Por lo general, asociamos un sueño saludable a utilizar un buen colchón y descansar un mínimo de horas, pero el hecho es que hay otros factores que afectan: la luz, la temperatura ambiente, el ruido, la humedad e incluso el material de la sábana o almohada son aspectos que debemos tener en cuenta.

Trucos para dormir bien

  • Busca la oscuridad: para dormir de manera óptima, es importante evitar la contaminación lumínica del exterior. Para ello, puede instalar cortinas opacas o persianas para evitar que entre luz a la habitación.
  • Evitar dispositivos electrónicos: la Sociedad Española del Sueño (SES) aconsejan apagar los dispositivos electrónicos durante la noche y, si es posible, evitar su uso al menos dos horas antes del horario de sueño habitual.
  • Elige materiales que favorezcan el descanso: no cabe duda de que el colchón es un elemento clave, pero hay que prestar atención al material que compone el colchón. Idealmente, debería ser moderadamente duro: ni demasiado blando ni demasiado duro.
  • Crea el mejor ambiente para el sueño: el ruido puede evitar que descansemos bien, por lo que se deben tomar todas las medidas para garantizar un entorno tranquilo.
  • Busca la temperatura óptima: otro de los tips es mantener la temperatura de la habitación entre 18 y 21 ºC. Y para las épocas más frías, debes saber que algo tan sencillo como la elección del edredón puede tener también un impacto positivo.

A veces, solo se necesita afinar pequeños detalles para dormir mejor. Sin una gran inversión, puede configurar su dormitorio para crear un entorno de descanso ideal y experimentar los efectos positivos del buen sueño en tu vida diaria.

¿Cómo controlar la rosácea?

  • Evita exfoliarte la cara: esto puede irritar tu piel. Procura no usar cosméticos que contengan alcohol, aceites derivados del petróleo, fragancias o excesivos conservantes. Es mejor usar productos para pieles sensibles.
  • La correcta alimentación es clave: se recomienda no ingerir alimentos altos en picante y tratar de evitar el alcohol y la cafeína. De preferencia, se debe tratar de consumir productos bajos en grasas, menos refinados y naturales.
  • Evita el deporte extremo: haz ejercicio sin esfuerzos competitivos y en menor tiempo, pues al esforzarte la piel suele irritarse aún más.
  • Menor exposición al agua caliente: trata de utilizar siempre agua tibia, pues el vapor de la ducha o de las bebidas calientes podrían activar la rosácea.
  • Reduce tu estrés emocional: Intenta realizar ejercicios de meditación o respiración profunda para relajarte. En estos momentos de cuarentena, donde hay mayor dificultad para calmar la mente, mantente ocupado haciendo distintas actividades en casa, se recomienda optar por yoga y estiramientos.

Higiene corporal en días de cuarentena

Recuerda que una higiene adecuada no solo beneficia a la piel, sino que también es la herramienta básica para evitar el contagio por coronavirus. Por ese motivo, el  es clave, sobre todo antes y después de ingerir algún alimento; incluso, antes de llevar las manos a la cara.

Para ello hay que dispensar una cantidad de jabón o solución adecuada en las manos, frotar las palmas, dorso, pliegues entre dedos y puntas de los mismos. Enjuagamos, secamos con una toalla limpia y con un papel cerramos el caño. El proceso debe durar aproximadamente 20 segundos.

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