Hay ciertas claves para conciliar una rutina de sueño adecuada. (Foto: Ketut Subiyanto / Pexels)
Hay ciertas claves para conciliar una rutina de sueño adecuada. (Foto: Ketut Subiyanto / Pexels)

Dormir bien conlleva un descanso que es tan necesario para nuestro cuerpo como comer o respirar; sin embargo, muchas personas solo se dan cuenta de la importancia que tiene cuando, por alguna circunstancia, padecen de problemas para conciliar el sueño y eso afecta su desempeño en las actividades diarias.

MÁS INFORMACIÓN | 5 trucos que te ayudarán a conciliar el sueño si te despertaste a la mitad de la noche

A veces resulta complicado priorizar el sueño dado los inconvenientes del día a día, el estrés, problemas en casa o trabajo, entre otros factores. Descansar de manera correcta puede ser el enlace perdido para optimizar la salud. Por eso, Fitbit comparte algunos consejos para encontrar la motivación que necesitas para lograr una rutina de sueño saludable.

  1. Darle un impulso al entrenamiento. Dormir bien, puede mejorar el rendimiento físico con solo obtener algunas horas de sueño adicionales.
  2. Obtener un mejor control de los hábitos alimenticios. Un estudio sugiere que la falta de calidad en el sueño puede provocar una mayor ingesta de alimentos no saludables y una peor calidad alimenticia.
  3. Ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Las investigaciones muestran cómo el buen sueño y la higiene del sueño pueden ser una pieza importante del rompecabezas. El sueño, ayuda a “limpiar” el cerebro al final de cada día.
  4. Ayuda a tomar decisiones relacionadas con el esfuerzo. Adoptar hábitos saludables requiere un esfuerzo concertado. La falta de sueño puede afectar la capacidad para tomar decisiones difíciles.
  5. Impacta positivamente en el estado de ánimo. El mal tiempo, el estrés laboral y las responsabilidades del día a día pueden deprimir a las personas, pero dormir bien por la noche puede ayudar a mantener el ánimo en alto.
  6. Incrementa la atención plena. En un estudio con enfermeras de tiempo completo, la salud óptima del sueño mejoró su atención diaria, como una mejor atención y conciencia.

Entonces, se podrían preguntar, ¿qué pasa si duermo una hora extra cada noche durante el resto de este mes? ¿Qué podría cambiar?

Fitbit es una guía en el camino de la salud del sueño. Gracias a su tecnología de monitorización automática del sueño, la cual trabaja para descubrir cuánto tiempo duerme cada persona y la calidad de su sueño. Así como facilita la opción de activar alarmas que les avisan cuando deben descansar para lograr dormir 8 horas. Además, los dispositivos pueden registrar el tiempo en la fase de sueño (ligero, profundo y REM), también muestran una pequeña comparativa con otros usuarios de Fitbit que se encuentren en el mismo rango de edad. Así como conocer cómo se encuentra la oxigenación de uno mismo mientras descansamos. Incluso ayuda a diseñar una rutina para dormir mejor con la programación de sueño.