Trucos caseros para borrar las manchas de crayola de la pared. | Imagen referencial: Pexels
Trucos caseros para borrar las manchas de crayola de la pared. | Imagen referencial: Pexels

Si tienes hijos es muy probable que, en algún rincón del , se logre visualizar un garabato o dibujo con plumones y crayones. ¿Cómo quitar la mancha de crayón de una pared sin dañar la pintura? Hoy te compartimos varias para quitar las manchas de crayola de la pared y dejarlas impecables utilizando muchos productos que de seguro tienes en la alacena o cocina.

MIRA TAMBIÉN | Truco para mantener la casa caliente sin usar calefacción

Una de las más conocidas y con un alto nivel de efectividad es el uso de bicarbonato de sodio, elemento que podemos encontrar en la despensa; sin embargo, no es el único. En las siguientes líneas te dejamos más para quitar las manchas de crayola en las paredes luego de conversar con tus hijos y explicarles por qué ese no es el mejor lugar para pintar, siempre evitando gritar o alzar la voz.

Trucos para quitar las manchas de crayola

Sigue estas recomendaciones y ten por seguro que lograrás borrar las manchas de las paredes.

1. Pasta de dientes

Además de ser blanquear y dejar nuestros dientes relucientes, la pasta también ayuda a limpiar algunas superficies de la casa, como son las paredes.

2. Vinagre

Se sabe que el vinagre blanco es una solución muy utilizada y práctica en la limpieza del hogar. Solo debes echar un par de gotas sobre un trapo y pasarlo cuidadosamente por la pared. También puedes usar el cepillo de dientes en el vinagre para mayor comodidad.

3. Crema o espuma de afeitar

Según el portal , la crema de afeitar también nos ayudará a quitar las manchas de crayola en la pared. Usa una esponja para retirar la espuma de la pared.

4. Bicarbonato de sodio

Es la técnica más empleada. Solo debes humedecer un trapo y con la punta tomar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio.

5. Agua y jabón de lavavajillas

Para sorpresa de muchos, el jabón antigrasa que, normalmente se usa para lavar los platos, también es muy efectivo para acabar con los garabatos y dibujos de la pared.

¿Cómo quitar manchas de la pared sin dañar la pintura?

De acuerdo al sitio , si la pared está muy sucia, puedes usar una mezcla de agua tibia con un detergente suave para limpiar. Si la pared solo tiene unas cuantas manchas, haz una pasta de bicarbonato de sodio para limpiar, frota la mancha suavemente con la mezcla y enjuaga con agua.

¿Cómo quitar el crayón de las paredes con mayonesa?

Si algún garabato de crayón termina en las paredes pintadas, simplemente quítelo con mayonesa. Extienda una pequeña cantidad sobre un paño húmedo, limpie y listo. El desorden se limpiará de inmediato, sin tener que usar un solvente de limpieza tradicional, recalca el sitio .

¿Cómo se quitan las manchas de crayón?

Raspe el exceso de crayón con un cuchillo sin filo o una cuchara de metal. Rocíe o humedezca con agua tibia y aplique detergente líquido para platos en el área manchada. Trabaja el detergente líquido para platos con un cepillo. Limpia la mancha con una esponja húmeda, recomienda el sitio .

¿Cómo puedo limpiar mis paredes sin quitar la pintura?

Mezcla una solución de lavavajillas suave y agua tibia. Mantenga un recipiente separado con agua limpia para enjuagar. Sumerja una esponja o un paño limpio en la mezcla jabonosa, escúrralo bien y comenzando desde abajo, limpie una sección cuadrada de dos o tres pies de la pared o cualquier área del tamaño que le resulte cómodo cubrir, precisa el sitio .

¿Qué es lo mejor para limpiar las paredes?

Es posible que pueda lavar adecuadamente las paredes con agua tibia. Si hay manchas o marcas, use agua jabonosa (especialmente si en la casa viven niños felices con los crayones). Haga una mezcla de agua y una pequeña cantidad de detergente suave, explica el sitio .

¿Cuál es la mejor pintura lavable para interiores?

Las pinturas más lavables son las que presentan acabados satinados, ya que el poro de la pared queda cerrado y, con esto, se evita que la suciedad penetre en el interior, lo que la hace más resistente a las manchas y es más fácil de limpiar, según .

¿Cómo quitar manchas de cera de color en la ropa?

Si la mancha es leve, frotarla después con un poco de pasta de dientes y agua tibia debería bastar para hacer desaparecer la mancha. Si no lo es, debemos crear una solución con agua caliente, aerosol lubricante –vale aceite para bebés- y un detergente suave, lavavajillas o incluso jabón corporal, precisa .


Síguenos en nuestras redes sociales: