El delineado de ojos flotante es una de las tendencias de maquillaje para este 2021. (Foto: @avon_per / Instagram)
El delineado de ojos flotante es una de las tendencias de maquillaje para este 2021. (Foto: @avon_per / Instagram)

El uso diario de mascarilla en medio de la pandemia de COVID-19 ocasionó que más de uno dejara de maquillarse todo el rostro, pues solo los ojos están al descubierto. Es aquí donde la debe tener más poder y hacer que ‘hable’ por nosotros, pues los ojos son los indicados para transmitir emociones. Las opciones para delinearlos son diversas y una de las que más fuerza está cobrando es el denominado delineado de ojos flotante, el cual no es tan complicado de realizar.

MÁS INFORMACIÓN | Trucos caseros para limpiar brochas de maquillaje

En este 2021 las tendencias de maquillaje que más usadas serán las pestañas twiggy, las sombras de ojos en colores pastel y brillantes, el delineador de color y las cejas como protagonistas. En el marco del Día Internacional del Maquillador, celebrado el pasado 24 de junio, Avon junto a sus expertos maquilladores aliados, brinda algunos tips a tomar en cuenta para darle mayor poder a tu mirada.

Un compartido en su cuenta de Instagram brinda el paso a paso para un delineado de ojos flotante a cargo de la Makeup Artist colombiana Dani Ávila.

Tips de maquillaje

  1. Conocida como @danigrape, la maquilladora utilizó un corrector Power Stay - Tono Light Medium para darle mayor fuerza y pigmentación a las sombras que tienen un acabado perfecto Terracota Neutrals.
  2. Para crear el delineado recurrió al Delineador Super definition de Avon en punta plumón color negro.
  3. Dani Ávila aconseja usar doble máscara de pestañas para prevenir la caída, alargarlas, darles volumen y hacer que luzcan más saludables y acondicionadas. Para hidratarlas y darles doble volumen, la máscara Euforic es ideal. Si se busca una máscara que otorgue varios beneficios en uno, que dé volumen, alargue, defina, eleve e hidrate, la gran opción es la 5 en 1 Lash Genius.
  4. Las cejas son pieza clave y hay que delinearlas y definirlas bien. Lo primero es peinarlas hacia arriba y luego rellenar los espacios con trazos cortos, empezando desde el medio hacia afuera y luego del inicio hacia dentro. Usar el Invisible Crush fijador para cejas.

En esta fecha, la compañía celebró a todos los artistas que a través de sus creaciones e innovaciones generan felicidad y proporcionan propuestas creativas para empoderar y fortalecer la confianza de miles de personas. “En lugar de promover una ‘apariencia estereotipada’, estamos brindando a las personas las herramientas para interpretarse y plasmar lo que quieran en su look, esto crea una definición de belleza abierta e inclusiva”, señaló Gabriela Uribe, gerente de la categoría de maquillaje para AVON Colombia, Perú y Ecuador.