Tyler Rake 2: Extraction, ¿tendrá segunda parte? (Foto: Netflix)
Tyler Rake 2: Extraction, ¿tendrá segunda parte? (Foto: Netflix)

”, también conocida como “Misión Rescate” o “Tyler Rake” por el nombre de su protagonista, es una nueva película de acción y thriller dirigida por Sam Hargrave para . Esta cinta dio mucho de qué hablar al inicio de su producción por la participación de los Hermanos Russo en el equipo de producción y Chris Hemsworth con el papel principal. La misma se basó en la aventura gráfica de Ande Parks, Joe Russo y Fernando León González llamado “Cuidad”.

MIRA: Tyler Rake: explicación del final de “Extraction” / “Misión Rescate”. ¿Qué pasó con el protagonista?

La película ha dado buenos resultados en taquilla con la mayoría de críticas positivas, pero lo cierto es que los espectadores se han dividido frente a la cinta de acción protagonizada por Chris Hemsworth. Mientras que algunos alaban las escenas de acción que se comparan a otras películas de Hollywood, otros comentan que sus villanos no estuvieron a la altura de lo esperado.

Por su parte, la historia culminó en una especie de final abierto no dejando claro si al final el protagonista cumple su objetivo o si aún tiene cosas que hacer. Esto para muchos es signo de una inminente secuela, pero lo cierto es que antes de producir una, sus responsables deberán evaluar el desempeño de la cinta en .

MIRA: “La casa de papel”: la historia secreta de cada personaje de “Money Heist”

Pero, ¿realmente podría haber una secuela? ¿Cómo terminó la historia de Tyler Rake? ¿Acaso habría una continuación? Todo parece indicar que estaría pensando en hacer una segunda parte y aquí te compartimos todo lo que se sabe al respecto.

¿HABRÁ UNA SEGUNDA PARTE DE “EXTRACTION”?

Tyler Rake (Chris Hemsworth) y Ovi (Rudraksh Jaiswal) (Foto: Netflix)
Tyler Rake (Chris Hemsworth) y Ovi (Rudraksh Jaiswal) (Foto: Netflix)

La película está protagonizada por Chris Hemsworth como el mercenario Tyler Rake, quien emprende una peligrosa y potencialmente mortal misión de rescatar al hijo del mayor narcotraficante de la India del mayor narcotraficante de Bangladesh. La película termina con una nota ambigua sobre si Tyler sobrevivió o no en el último enfrentamiento en el puente.

De hecho, se ve que es herido mortalmente durante esa pelea, pero lo único que sabe el espectador al final es que cae hacia el rio y todo parece indicar que no hay salvación para él. Sin embargo, al final de la cinta se ve una figura que se levanta con el mismo aire que lo haría Tyler Rake, aunque no se confirma nada de si esta persona es realmente el mercenario.

En una entrevista a , el director Sam Hargrave reveló que se había hablado de continuar el mundo de “” y que no necesariamente significaría en la producción de una secuela directa:

Todos vamos a esperar para ver cómo reaccionan los fanáticos a la película. Y en base a eso, ha habido discusiones sobre diferentes historias que podrían tener lugar en diferentes momentos, tanto hacia adelante como hacia atrás en el tiempo”, explicó.

Tyler y Ovi tienen una conexión muy especial (Foto: Netflix)
Tyler y Ovi tienen una conexión muy especial (Foto: Netflix)

Estamos esperando ver qué sucede y ver cómo está el apetito por estos personajes y por esta película. Y luego tomaremos nuestra decisión. Pero definitivamente ha habido discusiones sobre la ampliación de este mundo, seguro”.

Ahora, si bien muchos esperarían que la historia continúe para Tyler Rake, las declaraciones del director hacen evidente que sería mejor explorar historias alternativas o contar desde un inicio cómo consiguió su fama este soldado.

Lastimosamente, hacer un viaje al pasado restaría un poco de dramatismo a las aventuras del mercenario ya que todos sabrían que sobrevivió a la misma. Además, está el hecho de que vivió una cruda depresión en el futuro y (posiblemente) murió luego de una cruel batalla en una de sus más recientes misiones.

Chris Hemsworth actúa en la serie llena de adrenalina 'Tyler Rake' (Foto: Netflix)
Chris Hemsworth actúa en la serie llena de adrenalina 'Tyler Rake' (Foto: Netflix)

Finalmente, es necesario recordar que la historia de la película está basada en la novela gráfica “Ciudad”, una que escribió Ande Parks, Joe y Anthony Russo junto al artista Fernando León González. La continuación de esta novela podría también desarrollarse junto a otra película para expandir el universo de Tyler Rake o incluso hacer una producción complementaria para dar un contenido más variado a la franquicia.

Por ahora los fans solo tienen que esperar a que Netflix y los productores lleguen a un acuerdo para sus futuros planes, pero es más que seguro que se demorarán algunos años para concretar algo considerando el contexto actual de la pandemia por el COVID-19.

MIRA: “La casa de papel”: ¿qué pasó en el pasado entre Alicia Sierra y Raquel Murillo, Lisboa?
Al final de la película alguien observa a Ovi (Foto: Netflix)
Al final de la película alguien observa a Ovi (Foto: Netflix)

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler oficial de "Extraction", la nueva película de Chris Hemsworth con los Hermanos Russo

TE PUEDE INTERESAR