Debido a que las donas tienen mantequilla, grasa y azúcar, pueden arruinarse fácilmente o ponerse rancias. (Foto: Edward Lich / Pixabay)
Debido a que las donas tienen mantequilla, grasa y azúcar, pueden arruinarse fácilmente o ponerse rancias. (Foto: Edward Lich / Pixabay)

Recién horneadas son una delicia y eso lo sabe muy bien Homero Simpson, pero tampoco dejan de serlo si se comen a temperatura más fría. Las donuts son de aquellos postres que muchos aman o una bebida helada; sin embargo, si compras en gran cantidad notarás que con el paso de los días su textura y sabor varían. Desde Mag te dejamos los trucos caseros que puedes aplicar para que tus donas se mantengan frescas por más tiempo y no estén duras.

Mira también:

Las hay de todos los tipos y sabores y, con motivo del , se venderán aún más este primer viernes de junio. En este National Donut Day hay quienes preferirán las de coloridos glaseados, chispas, rellenas o rosquillas.

La versatilidad de este dulce de forma redonda y que se fríe en abundante aceite permite su consumo en el desayuno o merienda, pero si no se guardaron de la forma correcta, el primer mordisco ya no será delicioso debido a que se pueden poner rancias, principalmente por sus ingredientes como la mantequilla, grasa y azúcar.

Cómo mantener las donas

Aquí te enseñaremos cómo almacenarlas adecuadamente a temperatura ambiente, en la nevera o congelador.

Lo ideal es guardarlas en bolsas de papel envueltas en servilleta o recipientes herméticos. Ahí te duran muy bien durante 1 o 2 días; sin embargo, si tu dona tiene relleno de crema, es mejor ponerlas en la nevera.

Otra opción es meterlas en bolsas para almacenar y sacar la mayor cantidad de aire sin dañar el decorado de tu postre. Ponlas en un lugar fresco que no le de la luz solar directa o llévalas a la nevera por una semana, antes que se pongan rancias.

Si lo que quieres es congelar las donas debes ponerlas en un recipiente hermético con una capa de papel encerado, lo que evitará que se peguen. Esto también ayudará a separarlas fácilmente. Es mejor que evites llevar a la zona más fría las que tiene cobertura o glaseado porque se pueden derretir.

Cómo recuperar la frescura de una dona

Si las guardaste y sientes que ya no están igual de ricas, aplica este truco casero. Pon la dona en un plato y métela al microondas por unos 15 segundos si no tienen glaseado, si lo posee entonces solo serán 5 segundos. Esto la suavizará, calentará y aportará humedad.

¿POR QUÉ EL DÍA NACIONAL DE LA DONA SE CELEBRA EL PRIMER VIERNES DE JUNIO EN EEUU?

El Día Nacional de la Dona o National Donut Day se celebra el primer viernes de junio en Estados Unidos en honor al evento de donas creado por El Ejército de Salvación en la Primera Guerra Mundial.

El primer evento se realizó en Chicago en 1938 para honrar a aquellos de sus miembros que sirvieron donas a las tropas, reseña el portal .

Esta tradición continúo y, en la Segunda Guerra Mundial, los Voluntarios de la Cruz Roja también distribuyeron donas y se convirtió en una rutina referirse a las niñas de la Cruz Roja como Donut Dollies también.

¿CÓMO SE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LA DONA EN EEUU?

Muchas tiendas de donas estadounidenses ofrecen su producto estrella gratis y hacen buenas promociones. A la festividad se suman otros comercios. En el Día Nacional de la Dona, es importante mencionar que en Chicago y otras ciudades de Estados Unidos, el Ejército de Salvación realiza recaudación de fondos y, para ello, estableció alianzas con importantes cadenas que ofrecen esta rosquilla que alimentaba y alentaba a las tropas desde la Primera Guerra Mundial.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas